Paseo por el cauce del Río Mundo

May 6, 2013
May 2013

•   5 3 Reviews

near La Casa de la Noguera, Castilla-La Mancha (España)

Interesante paseo circular desde el pueblo de La Casa de La Noguera hasta el nacimiento del río Mundo, siguiendo su cauce. La ida se hacepor la margen derecha del río y atraviesa bosques de ribera, fresnos, encinas y algunos pinos y muchas zonas húmedas, con refugios de pesca y remansos preciosos en el río. La vuelta se hace por el pinar de la margen izquierda. El nacimiento, como siempre, una pasada. 03/05/2013 10:34 am

• Photo of Javi Bene
    Javi Bene Feb 25, 2015

Ruta muy bonita y fácil.

igmerino Feb 25, 2015

Gracias por tu comentario

• Photo of sapporo2010
    sapporo2010 May 28, 2015

Fantástica ruta! Gracias :-)

igmerino May 29, 2015

Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado.

• Photo of bicisenderistas-solaneros
    bicisenderistas-solaneros Sep 30, 2015

Estupenda ruta, la hicimos 58 personas y cuando subimos por la ladera sin senda creían que nos habíamos perdido, sin duda el tramo mas espectacular.

igmerino Sep 30, 2015

Vaya, me alegro de que os gustara. Es una ruta muy interesante. Gracias por vuestro comentario

igmerino Mar 9, 2018

Una usuaria me ha preguntado si esta ruta estará practicable el fin de semana del 9 al 11 de marzo de 2018. No lo se con certeza, porque vivo en Madrid, pero a juzgar por la situación de lluvias que he visto en la televisión, y cómo bajaba el río Mundo por los Chorros, me parece que será difícil cruzar los vados y pasos del río que tiene la ruta. Eso sí, estará muy bonito el tramo que se pueda hacer.

• Photo of bicisenderistas-solaneros
    bicisenderistas-solaneros Mar 9, 2018

Hola, está ruta se sale algo de los caminos o pistas, por lo que yo no la recomiendo. Pues cruzamos varios Arroyos que hoy no podríamos hacerlo. En vez de un rato perdidos por el bosque, continuar por el camino.

• Photo of Alba&Carmelo
    Alba&Carmelo Jul 2, 2022

Bonita ruta para hacer en verano y pasar un agradable día de verano caminando a la orilla del río mundo,nosotros apenas encontramos 10 personas en la ruta,es prácticamente llana y gran parte de bajadas,en invierno no la he hecho pero conozco la zona y no la aconsejo ya que en la ruta cruzamos por algún río en verano seco pero en invierno con agua debido al reventon del nacimiento además de bajar por algún torrente, se puede hacer en familia sin problema eso si teniendo en cuenta la forma física de cada participante.