Paseo por el casco antiguo de Lisboa (Portugal)

Photo ofPaseo por el casco antiguo de Lisboa (Portugal) Photo ofPaseo por el casco antiguo de Lisboa (Portugal) Photo ofPaseo por el casco antiguo de Lisboa (Portugal)

2099
August 8, 2022
August 2022

near Alfama, Lisboa (Portugal)

En esta ruta nos damos un paseo por Lisboa.
Iniciamos nuestro recorrido en el aparcamiento de la terminal de cruceros.

Tras pasar por el Museo naval nos adentramos en sus típicos barrios y llegamos al Panteón Nacional, construcción barroca, lugar de descanso de ilustres portugueses.

Pasamos por el Arco de Cima y la Iglesia y el Monasterio de San Vicente de Fora.

Llegamos a los miradores de As Portas do Sol y Santa Lucía donde tenemos unas vistas preciosas de todo Lisboa y su puerto.

Iniciamos la subida hacia el Castillo de San Jorge, donde encontramos parte de la muralla del siglo XI.

Rodeamos su estructura almenada construida inicialmente por los visigodos, con varias reformas posteriores y que albergó entre sus paredes a los reyes de Portugal. No podemos entrar, al haber una cola increíble de larga.

Seguimos hasta el elevador de Baixa con su mirador y disfrutamos de las vistas.

Decidimos bajar por las escaleras para disfrutar de sus famosos grafitis.

Cruzamos la Praça da Figueira bajo la atenta mirada de Juan I a caballo.

Llegamos a la Praça do Rossio, también llamada Plaza Don Pedro IV, una de las más importantes y bonitas de Lisboa. Pisamos sobre los mosaicos ondulados blancos y negros típicos de Lisboa y vemos sus fuentes barrocas.

En el centro de la plaza está la estatua de Pedro IV de Portugal, El Rey Soldado, en donde cuatro figuras femeninas representan las bondades del rey.

A unos pasos, a un lado El Teatro Nacional y al otro, la elegante fachada de la Estação do Rossio de finales del S. XIX.

Y ya nos vemos en Praça dos Restauradores. En su centro un obelisco conmemora la rebelión contra la dominación española en 1640.

En sus inmediaciones un grupo escultórico homenajea a los “calceteiros de Lisboa” artífices del bonito suelo de la capital.

Llegamos al famoso elevador da Gloria, en su corto recorrido nos acerca al Mirador de San Pedro de Alcántara, desde donde podemos observar unas magníficas vistas del Castillo de San Jorge y parte de Lisboa.

Seguimos por la Rúa da Misericordia hasta la céntrica y bonita Praça Luis de Camões, continuamos y nos encontramos en nuestro camino con el turístico Elevador da Bica.

Llegamos al Mirador de Santa Catarina, disfrutamos de las vistas y de encontrarnos frente al famoso puente 25 de abril.

Seguimos hacia Baixa-Chiado, el barrio más bohemio de Lisboa y llegamos al Elevador de Santa Justa con sus 45 m de altura y de estructura que recuerda a La Tour Eiffel.

Tomamos Rúa Augusta y a tiro de piedra, pasando por su arco, está la Praça do Comércio, durante mucho tiempo la puerta de Lisboa para el comercio marítimo. En ella os llamará la atención la estatua ecuestre de José I, rey portugués que estuvo al mando durante el terremoto de Lisboa.

En seguida llegamos a Praça do Município en donde somos recibidos por unos rojos personajes rodeados de imponentes edificios y un retorcido “Pelourinho” que servía para infligir castigo a los reos en público, en tiempos pasados.

Seguimos A Praça do Duque Da Terceira. En el centro destaca su estatua y en una pared lateral fijaos en el reloj "do Cais do Sodré".

Aquí damos la vuelta, en la estación de tren, pasamos por el puerto y seguimos hasta "O Cais das Colunas" frente a la plaza de Comercio.

Volvemos a entrar en la zona antigua, pasamos por alto, a la derecha, La Iglesia da Conceição Velha.

Llegamos a la Iglesia Ntra. Sra. María Madalena y La Sé, Catedral de Lisboa, de estilo románico considerada la iglesia más antigua de la ciudad.

Aquí cogemos por la terminal de cruceros hasta el parking y el fin de nuestro recorrido.

Nos hemos dejado algunos lugares de Lisboa, por falta de tiempo, que habrá que volver a visitar en otro momento.

PictographCar park Altitude 189 ft

PictographIntersection Altitude 326 ft

Izquierda e izq

PictographMonument Altitude 367 ft
Photo ofVistas al Panteón seguimos recto y Arco Grande de Cima Photo ofVistas al Panteón seguimos recto y Arco Grande de Cima Photo ofVistas al Panteón seguimos recto y Arco Grande de Cima

Vistas al Panteón seguimos recto y Arco Grande de Cima

PictographReligious site Altitude 413 ft

Iglesia San Vicente da Fora

Izquierda, por calzada San Vicente, y derecha

PictographIntersection Altitude 349 ft

Derecha

Siguiendo las vías del tren

PictographPanorama Altitude 368 ft

Miradores Puertas del Sol

PictographPanorama Altitude 347 ft

Portas do Sol

PictographIntersection Altitude 341 ft
Photo ofIzq, Mirador de Sta. Lucía, Cruz de Malta Photo ofIzq, Mirador de Sta. Lucía, Cruz de Malta Photo ofIzq, Mirador de Sta. Lucía, Cruz de Malta

Izq, Mirador de Sta. Lucía, Cruz de Malta

Porta da Alfofa Murallas

PictographMonument Altitude 330 ft

Palacio de Aveiras a. XVIII

Bajamos por callejón e izquierda

PictographMonument Altitude 216 ft

A Dom Joào I, rey de Portugal

Plaza de Figueira

PictographMonument Altitude 218 ft
Photo ofPlaza del Rossio, estátuas de Pedro IV Photo ofPlaza del Rossio, estátuas de Pedro IV Photo ofPlaza del Rossio, estátuas de Pedro IV

Plaza del Rossio, estátuas de Pedro IV

Izq

Subida fuerte

PictographIntersection Altitude 400 ft
Photo ofDerecha, mirador San Pedro de Alcántara Photo ofDerecha, mirador San Pedro de Alcántara Photo ofDerecha, mirador San Pedro de Alcántara

Derecha, mirador San Pedro de Alcántara

PictographMonument Altitude 407 ft
Photo ofTeatro de la Trinidad, Rúa de la Misericordia Photo ofTeatro de la Trinidad, Rúa de la Misericordia Photo ofTeatro de la Trinidad, Rúa de la Misericordia

Teatro de la Trinidad, Rúa de la Misericordia

Mirador de Sta. Catarina

David contra Goliat

PictographIntersection Altitude 357 ft
Photo ofSubimos a la quinta colina a Iglesia as Chagas Photo ofSubimos a la quinta colina a Iglesia as Chagas Photo ofSubimos a la quinta colina a Iglesia as Chagas

Subimos a la quinta colina a Iglesia as Chagas

PictographMonument Altitude 205 ft

Plaza del Comercio

PictographMonument Altitude 239 ft
Photo ofArco de la Rúa Augusta de Plaza del Comercio Photo ofArco de la Rúa Augusta de Plaza del Comercio Photo ofArco de la Rúa Augusta de Plaza del Comercio