Paseo por el Bosque encantado de Urbasa 2021/11/21

Photo ofPaseo por el Bosque encantado de Urbasa 2021/11/21 Photo ofPaseo por el Bosque encantado de Urbasa 2021/11/21 Photo ofPaseo por el Bosque encantado de Urbasa 2021/11/21

November 21, 2021
November 2021

near Olazagutía, Navarra (España)

PASEO POR EL HAYEDO DEL BOSQUE ENCANTADO DE LA SIERRA DE URBASA 21/11/2021.

Bosque Encantado de Urbasa

Observaciones: Recorrido del hayedo encantado, sin sendas determinadas para orientarse y ver las diferentes formaciones rocosas de la erosión kárstica dentro del laberinto y fantástico paisaje caótico dentro del bosque, con lo cual siempre habrá alguna figura que se nos escape.

Situación: Navarra, Sierra de Urbasa (Parque Natural de Urbasa-Andía)

Aparcamiento: Junto al área de la Oficina de Información del Parque o sus proximidades donde hay otras áreas donde se permite el aparcamiento.

Acceso: A 10 a Alsasua, NA 718 Puerto de Urbasa, ó A 12 a Estella, NA 718 Puerto de Urbasa.

Tiempo total en movimiento Hayedo Encantado: 3 h.06´ 15¨
Tiempos detenidos: 1h. 33´ 54¨
Tiempo total: 4 h. 40´ 09¨
(Horario en función de lo que se vea).
Inicio itinerario: Desde la Oficina de Información paralelo la carretera dirección E seguimos hasta coger el desvío de la izda. por el hayedo hasta llegar junto a una recreada cabaña de carboneros continuamos por zona despejada siguiendo el camino adentrándonos en la espesura del bosque donde empezamos a ver las primeras formaciones rocosas y empieza el periplo de localización de las mismas, terreno sin sendas definidas donde hay que andar con precaución para evitar sorpresas no deseadas, intentado descubrir rincones singulares y las formaciones más sugerentes, una vez visto este tramo pétreo de lo más sugerente, enlazando con el camino señalizado de los montañeros que nos lleva hacia la cresta de la sierra, hasta que se decidió retroceder iniciamos el descenso siguiendo la senda dirección ES y otros tramos sin senda visitando la zona alta del Hayedo Encantado, hasta llegar nuevamente al camino de los montañeros para llegar a la zona baja y llegar al punto de inicio.

Bosque muy abierto donde se anda sin problemas, con niebla pude ser problemático, y si nos paseamos buscando formaciones puede que nos desorientemos fácilmente, recomendable llevar GPS mucho mejor y con el teléfono con batería suficiente.