Paseo por Châlet à Gobet

July 28, 2021
July 2021

near Les Saugealles, Canton de Vaud (Switzerland)

Paseo por Châlet à Gobet.

Châlet à Gobet es el pueblo que da nombre a este inmenso bosque situado dentro de lo que se ha denominado el Parc Naturel du Jorat, situado en el cantón de Vaud.

El bosque ofrece innumerables posibilidades, tanto para recorrer a pie como el bicicleta de montaña.

Además, con un poco de suerte, podremos ver algún cervatillo o algún zorro dependiendo de la hora del día en la que hagamos la ruta.

Esta ruta discurre prácticamente en su totalidad por senderos a través del bosque, aunque hay un tramo (justo antes de llegar a la abadía de Montheron) en el que iremos por el asfalto de una de las carreteras que cruzan el bosque.

Junto a la Abadía hay un restaurante en el que podremos comer si estamos dispuestos a que nos den un buen estacazo: el menú más barato ronda los 50 CHF (unos 45 € al cambio)... Ojo, no es mala opción si queremos darnos un homenaje...

En el track he intentado marcar los puntos de intersección indicando qué dirección tomar pero la verdad es que una maravilla cualquier sendero que tomemos por la vegetación y frondosidad que nos rodea...

Hay otro sitio donde comer o cenar que tiene un jardín inmenso con terraza y donde podremos estar muy a gusto: Le Chalet des Enfants. Al atardecer, es una delicia. No está indicado en el track pero podemos localizarlo fácilmente por los paneles informativos. Se encuentra a 5 minutos a pie del inicio de nuestra ruta.