Paseo por Almería. Loma de San Cristóbal – Quemadero.

Photo ofPaseo por Almería. Loma de San Cristóbal – Quemadero. Photo ofPaseo por Almería. Loma de San Cristóbal – Quemadero. Photo ofPaseo por Almería. Loma de San Cristóbal – Quemadero.

October 12, 2015
October 2015

near Almería, Andalucía (España)

Salimos dirección la Puerta de Purchena, una vez aquí nos dirigimos al Hotel La Perla y tomamos la calle Antonio Vico hasta el final donde nos encontramos con una escalera. Después de subir las escaleras con más de 100 peldaños llegamos a la curva del arco de las murallas y al final del camino llegamos al mirador del cerro de San Cristóbal.

Tras disfrutar de las vistas del mirador me dispuse a investigar un poco la zona. Atravesamos la puerta que hay en las murallas, al otro lado sale una pista de tierra hacia la autovía. Continuando por este camino tenemos vistas a ambos lados, hacia poniente vemos la cara oculta de la Alcazaba de Almería y la reserva zoológica de La Hoya y si miramos a levante vemos el barrio del Quemadero-Fuentecica, Sierra Alhamilla al fondo y hacia el sur tenemos vistas del mar y los cerros de Cabo de Gata. La pista de tierra termina en un depósito circular de hormigón.

Desde el depósito circular vemos la subestación eléctrica, la autovía y al fondo vemos los restos de la cueva de Conan el Bárbaro en la Molineta. Desde aquí no encontré ninguna huella o vereda para bajar hacia la rambla Belén así que deshice mis pasos.

Llegamos nuevamente a las murallas de la Loma de San Cristóbal, desde aquí me dejé caer al deposito de aguas de la Fuentecica, es curioso como este deposito tiene en su parte superior unas pistas de futbol sala. Continuamos y bajamos por Barranco Bolas hacia la plaza del Quemadero y regreso hasta la Puerta de Purchena.

Lo mejor del paseo son las vistas. Una vez llegamos a la Loma de San Cristóbal hay magnificas vistas en casi cualquier dirección.

Inicio.

Fin.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 10/11/2015 17:58

Hora Fin: 10/11/2015 20:04

Distancia recorrida: 5,4km (02:05)