Paseo Padules-Almócita

December 8, 2015
December 2015

near Padules, Andalucía (España)

Paseo Padules-Almócita

Camping

Almocitá

• md476 Dec 8, 2015

Hemos salido para recorrer el SL- A 42. Hemos localizado el principio del sendero con su panel indicador y hemos hablado con los vecinos que afirman que no suele pasar nunca nadie por allí. El panel esta delante de sus puertas, no hay mucho que se puede decir sobre esto. De todas formas hemos intentado empezar el sendero y luego dado vuelta después de pocos pasos ya que la bajada propuesta realmente no parece haber sido pisada desde hace mucho y aun con el folleto que promociona el sendero en mano no da confianza como para tirarse por el barranco.
    Así que nos hemos replanteado la salida, para completar un bonito paseo, juntando trozos de otras rutas. La ruta permite disfrutar de las vistas de la Vega de Abajo, para pasar luego por Las Canales (esta parte es lineal, bajar al Molinillo para encontrarse con el rio Andarax y volver por sus pasos) para finalmente tomar la senda hacia el Camping que hay cerca de Almócita.
    El Camping fue una agradable sorpresa al ser muy bien atendidos en un ambiente relajado. Para volver.
    Hemos seguido el camino llegando a Almócita y luego conectado con el carril bici Padules-Almócita finalizando en el aparcamiento desde donde hemos salido. Los pueblos de Padules, Almócita, y un poco mas arriba Beires son realmente encantadores, los conocíamos de haber recorrido el PR-A 360 que nos dejo muy buenas impresiones y que nos ha hecho volver.