Photo ofPaseo lineal – circular por la Playa de Levante (Playa de Valdelagrana), El Puerto de Santa María (Cádiz). A.N. Photo ofPaseo lineal – circular por la Playa de Levante (Playa de Valdelagrana), El Puerto de Santa María (Cádiz). A.N. Photo ofPaseo lineal – circular por la Playa de Levante (Playa de Valdelagrana), El Puerto de Santa María (Cádiz). A.N.

June 10, 2019
June 2019

near El Puerto de Santa María, Andalucía (España)

Distancia total recorrida: 10 kms.
Duración: 2 horas, 30 minutos (con una parada en el último mirador).
Grado de dificultad: Fácil.

Da comienzo en la Avda. Del Mar con Avda. Paseo Marítimo de Valdelagrana. Se tuvo en cuenta que la marea estuviera bajando (lo recomendable es que esté media-baja), para que el transitar por la arena sea más cómodo.
Recorremos toda la playa hasta el final (casi hasta llegar a Río San Pedro). A nuestra izquierda veremos un mirador de madera con bancos al que accedemos y desde aquí iremos por un camino con maderas de traviesas del tren hasta un mirador vertical de madera.
Giramos a izquierda por un camino de arena hasta un nuevo mirador de madera junto a la playa y por la playa ya con marea más baja regresamos al punto de inicio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los recorridos por esta zona son muy alternativos, merece la pena acercarse a ver el enorme puente de madera que cruza Río San Pedro. La zona del Pinar de la Algaida es también muy bonita.

Recordad que con viento moderado, fuerte de levante, este paseo puede ser desagradable porque el viento levantará la fina arena.
Hasta en verano con viento moderado, fuerte de poniente pudiera hacer hasta frío.

Sin viento, los mosquitos “acechan”…

Recorrido de 15 kms. el que sigue:

Espero que sea de vuestra ayuda.

Amig@s y Naturaleza. A.N.