Photo ofPaseo desde el Balneario hacia las brañas de Laden en Caldas de Luna (Ida y vuelta por el mismo sitio) Photo ofPaseo desde el Balneario hacia las brañas de Laden en Caldas de Luna (Ida y vuelta por el mismo sitio) Photo ofPaseo desde el Balneario hacia las brañas de Laden en Caldas de Luna (Ida y vuelta por el mismo sitio)

March 23, 2024
March 2024

near Caldas de Luna, Castilla y León (España)

Un pequeño paseo para un rato de la mañana o de la tarde. Existe la ruta entera circular que atraviesa las brañas de Laven, dando la vuelta por el valle de Ladén, pasando por el refugio de Caldas de Luna, pasando un collado de 1499 m, luego las Vegas, el Pandillo, cabañas de Games, y enlace con el camino de subida.

Pero esta vez como teníamos poco tiempo, solo llegamos hasta un alto que da vista a las brañas, y hacía bastante viento, ya que mi intención era volar estos valles y montañas.

Hay poco desnivel y la ruta es bonita, ademas se pasa un bosque de robles con algunas hayas y acebos. desde la altura se veía el arroyo de Cascabillo con bastante agua, de las últimas lluvias y nevadas.

Desandamos el camino hasta el Balneario donde nos esperaba un baño relajante en la piscina termal.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographMountain hut Altitude 3,835 ft

Balneario de Caldas de Luna inicio de la ruta

Panorámica. Este es el camino en llano, que paralelo a la AP-66, nos lleva hacia la entrada del túnel del Negrón.

Panorámica. Aquí se comienza a subir para iniciar el circuito de las Brañas de Ladén.

PictographFlora Altitude 4,177 ft

Flora. Atravesamos un bosque de robles, hayas y acebos.

Intersección. Un poco más arriba debemos dejar el camino principal y desviarnos a la derecha.

PictographFlora Altitude 4,357 ft

Flora. Se atraviesa en llano por un sendero un bonito bosque de robles, hayas y acebos.

Panorámica. de aqui ya no pasamos ya que no había tiempo. Panorámica de las Brañas de Ladén.

Panorámica. Un tramo del camino antes de llegar a ver las Brañas de Ladén.

PictographFlora Altitude 4,426 ft

Flora. Detalles del bosque que tenemos que atravesar tanto en la ida como en la vuelta.