Paseo desde Ait Ouglif

2 hours
June 15, 2016
May 2016

near Aït Ouglif, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Desde Ait Ouglif se pueden hacer 2-3 excursiones muy agradables, y dormir en uno de los hotelitos con encanto que hay en la curva, junto al puente sobre el río (Unos 27€ la doble con media pensión). Además de la excursión por los DEDOS DE MONO, os propongo esta otra excursión más tranquila:

Discurre por el oasis, junto al río, en sentido descendente. Saliendo de los hoteles o desde la carretera, se cruza el puente sobre el río y todo discurre del otro lado del río. Se pasa junto a ruinas de Kasbash, por sembrados, por palmeras, todo muy agradable. OJO con subir sobre el muro de la acequia, creemos que había otro camino, porque si no, hay un par de pasajes de equilibrio, aunque se hace bien si se tiene costumbre de montaña. Al final se llega a unas Gargantas donde sólo se puede continuar por el río, cuando hemos ido el agua estaba alto y era arriesgado, con menos agua quizás se puedan atravesar las gargantas. Para regresar, si no queréis desandar todo, a unos 200m antes de que llegáseis a las Gargantas, hay un puente rudimentario, con un tronco de madera, por el que podéis llegar a la carretera y parar a algún taxi compartido o camioneta.