Photo ofPaseo de la Bomba-Torres Bermejas-Generalife -Llano de la Perdiz-Cenes-Camino del Colesterol. Circular (Granada) Photo ofPaseo de la Bomba-Torres Bermejas-Generalife -Llano de la Perdiz-Cenes-Camino del Colesterol. Circular (Granada) Photo ofPaseo de la Bomba-Torres Bermejas-Generalife -Llano de la Perdiz-Cenes-Camino del Colesterol. Circular (Granada)

January 8, 2022
January 2022

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Partimos desde el Paseo de la Bomba, haciendo un tramo urbano: Cuesta Escoriaza-Molinos- Cuesta de Santa Catalina-Cruz de Piedra-Aire Alta- Torres Bermejas desde donde tenemos buenas vistas de la Torre de la Vela.

Bajamos al tramo peatonal de Cuesta de las Cruces- paseo peatonal Paseo del Generalife hasta la zona de Taquillas de la Alhambra, continuamos por los aparcamiento en paralelo al paseo de la Sabica, hasta llegar al camino viejo del cementerio donde giramos a Izquierdas y continuamos de frente para coger vereda hacia el llano de la Perdiz por la que ascendemos cruzando de nuevo la carretera y seguimos de frente por carril.

En el ascenso tenemos buenas panorámicas a Sierra Nevada. Llegamos junto a los campos de futbol del Llano de la Perdiz y paramos para hacer un pequeño descanso.
Después continuamos por el carril hacia el Cortijo de Jesús del Valle, hasta llegar a una gran encina con mirador, por la que nos desviamos a derecha en bajada pronunciada en algún tramo hacia Cenes de la Vega.

Atravesamos Cenes en dirección del río Genil donde giramos a derechas por el llamado camino del Colesterol hacia Granada.

Es una ruta no muy complicada y con buenas panorámicas.

Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración. Gracias

Salida

Izquierda Calle Molinos

Photo ofDerecha y luego Izquierda Cuesta de Santa Catalina Photo ofDerecha y luego Izquierda Cuesta de Santa Catalina Photo ofDerecha y luego Izquierda Cuesta de Santa Catalina

Derecha y luego Izquierda Cuesta de Santa Catalina

De Frente Carril

Izquierda Carril

Llano de la Perdiz

Photo ofDerecha Carril Cortijo Jesús del Valle Photo ofDerecha Carril Cortijo Jesús del Valle Photo ofDerecha Carril Cortijo Jesús del Valle