Paseo costero por Tarrafal. Faro de Punta Preta. Isla Santiago. Cabo Verde

Photo ofPaseo costero por Tarrafal. Faro de Punta Preta. Isla Santiago. Cabo Verde Photo ofPaseo costero por Tarrafal. Faro de Punta Preta. Isla Santiago. Cabo Verde Photo ofPaseo costero por Tarrafal. Faro de Punta Preta. Isla Santiago. Cabo Verde

57 minutes
1938
December 10, 2023
December 2023

near Tarrafal, Tarrafal (Republic of Cabo Verde)

Paseo costero por Tarrafal. Faro de Punta Prieta. Isla el Salvador. Cabo Verde

Ruta de corto recorrido desde el pueblo de Tarrafal que faldea por el oeste el Monte Graciosa con bonitas vistas de varias calas, de la propia bahía de Tarrafal y de algunas formaciones basálticas muy interesantes. No tuve tiempo más que de llegar a un alto desde el que se veía la Punta de Fazenda, tras acercarme a la Punta Preta. No disponía de tiempo para completar una interesante ruta circular pasando por el pueblo de Fazenda.

La descripción de la ruta está basada en los tracks publicados por: lamorosangel, sabategalofre y Nofahuer

Esta ruta parte de la pensión en la que estábamos alojados en Tarrafal para dirigirse a las bonitas playas de esta localidad del norte de la Isla de Santiago. Saliendo de la playa ya entramos en un sendero que tiene frecuentes subidas y bajadas hasta llegar al faro de Tarrafal.

Se trata de un faro que se puede apreciar desde la playa de Tarrafal, especialmente de noche cuando está activo pero que no se vuelve a ver una vez abandonamos la playa hasta que nos situamos a pocos metros de él. Finalmente llegamos a nuestro destino, paseamos por los alrededores y regresamos deshaciendo el camino de ida.

Senda costera que arrancando en Tarrafal nos conduce a Ponta Preta. Se trata de un itinerario con constantes subidas y bajadas lo que requiere un importante esfuerzo físico. Ruta interesante con puntos que ofrecen unas bonitas imágenes de las playas de Tarrafal y de la costa

Coladas de basalto

PictographIntersection Altitude 372 ft

Desvío a la izquierda

Faro de Ponta Preta

Merendero

Colada de columnas basálticas

Círculo de paredes de piedra en seco

Vistas

Vistas de Punta Fazenda

Inicio. Playa de Tarrafal

Vistas de la Playa de Tarrafal

Photo ofSenda que va bordeando la línea de costa Photo ofSenda que va bordeando la línea de costa Photo ofSenda que va bordeando la línea de costa

Senda que va bordeando la línea de costa

Photo ofColadas de lava y vistas de los acantilados Photo ofColadas de lava y vistas de los acantilados Photo ofColadas de lava y vistas de los acantilados

Coladas de lava y vistas de los acantilados

Photo ofVistas de los acantilados y sendero Photo ofVistas de los acantilados y sendero Photo ofVistas de los acantilados y sendero

Vistas de los acantilados y sendero