Paseo corto por los alrededores de Guadarrama

Photo ofPaseo corto por los alrededores de Guadarrama Photo ofPaseo corto por los alrededores de Guadarrama Photo ofPaseo corto por los alrededores de Guadarrama

February 17, 2024
February 2024

near Guadarrama, Madrid (España)

Ruta circular desde Guadarrama pasando por:
- Fuente de los Caños (0.2 km)
- Embalse de Las Encinilla (1.7 km)
- Fuente en calle San Macario (2.7 km)

Bonito y facil paseo por los aledaños de la población de Guadarrama, la mayor parte por caminos transitables. Partimos del centro de la población para ir alejandonos por el paseo de la alameda, continuando por el margen izquierdo para tomar el primer camino hasta llegar al embalse de la Encinilla, tras pasarlo continuamos por el camino de la izquierda que continua rodeando el embalse, subiendo la cuesta más empinada de la ruta. El camino en una curva a la izquierda comenzará a descender para acabar en la fuente de San Macario, que podemos comenzar a subir hacia el embalse de la Jarosa en un hermoso paseo, o en este caso ya que se hacia de noxhe giramos a la izquierda que nos adentrará de nuevo en Guadarrama, dirigiéndonos al centro de la población donde podemos tomar un café o comer de su fantástica gastronomía en los numerosos locales sitos en el centro.