Paseo con perros

January 22, 2023
January 2023

near La Olmeda de la Cebolla, Madrid (España)

Paseo con perros
fácil, circular con desvío breve, todo llano, cielo interesante al anochecer.
_
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos. Tras 622 caminatas subidas añado algo importante: Caminar es la mayor expresión de libertad, pues te mueves en espacio y tiempo y estimulas la reflexión que siempre será tuya.
Comienzo ahora a introducir tras la descripción de algunas rutas, ahí donde me inspiran, unas breves reflexiones "filosóficas" que surgen durante las caminatas.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.