Paseo circular : Sallent de Gallego , Losera, el Salto, Sallent de Gallego

Photo ofPaseo circular : Sallent de Gallego , Losera, el Salto, Sallent de Gallego Photo ofPaseo circular : Sallent de Gallego , Losera, el Salto, Sallent de Gallego Photo ofPaseo circular : Sallent de Gallego , Losera, el Salto, Sallent de Gallego

August 17, 2023
August 2023

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Salimos desde el polideportivo de Sallent por la pista que dirige a Lasarra. Enseguida encontramos el desvío al Salto que no tomamos ,siguiendo a la derecha hacia Lasarra y enseguida nos saldremos de esta pista en dirección a la Losera , una antigua cantera de pizarra situada muy cerca de la pequeña presa de Pondiellos. Esta senda ya discurre por bosque, algo empinada pero fácil de andar. Vamos caminando por sendas que se entrecruzan, antiguos caminos de cultivo recientemente limpiados y arreglados para circuitos de bicis de montaña. Todo muy bien señalizado por el Ayuntamiento de Sallent. Siguiente cruce que permite ir a Lasarra por el Truque dirigiéndonos a la derecha llegando al camino de la Losera . Desde este punto si fuéramos a la derecha llegaríamos a la presa de Pondiellos pero nos dirigimos a la izquierda por un tramo llano muy agradable con preciosas vistas al valle desde un mirador con un banco. La senda finaliza en una pista ancha que se dirige a Sallent y nos vamos hacia Lasarra. Justo enfrente una señal azul nos dirige por pequeñas sendas hacia Sallent siguiendo el track que nos permite llegar al mirador con buenas vistas de la Foratata y el valle. Tras salir del mirador nos dirigimos a Sallent por las Fobetas previo desvío a la derecha al Salto de Sallent y disfrutar de la cascada,todo frescor.Acaba el paseo en el punto de partida. Agradable paseo casi todo por bosque ,sin ninguna dificultad Tecnica, apropiada con niños teniendo en cuenta que son 5 Km.