Paseo circular de Castejón de Sos a Sos

Photo ofPaseo circular de Castejón de Sos a Sos Photo ofPaseo circular de Castejón de Sos a Sos Photo ofPaseo circular de Castejón de Sos a Sos

May 24, 2021
May 2021

near Castejón de Sos, Aragón (España)

Paseo circular desde Castejón de Sos hasta el pueblo de Sos subiendo por el PR HU-88 y volviendo por el PR HU-86

Salimos desde el aparcamiento de detrás de la iglesia de Castejón por el Camino del Ocho, en dirección al cementerio. Poco después del cementerio cogemos el camino de la derecha, que ya indica hacia Sos por el Camino del Solano (PR HU-88). Subimos por un bonito sendero, que primero va entre quejigos y luego se abre, ofreciendo unas buenas vistas de Castejón de Sos en la llanura del Ésera, los picos de El Turbón y Baciero al sur y de la Sierra de Chía al oeste.

Al llegar a la bonita iglesia románica de San Andrés de Sos, en vez de seguir por el PR que se va hacia Liri, bajamos al pueblo, lo cruzamos, salimos por la carretera y pocos metros después tomamos un camino a la izquierda. Bajamos por él de forma bastante directa hasta las orillas del Ésera donde nos cruzaremos con el camino que viene de Sesué (PR HU-86). Giramos a la izquierda y lo seguimos hasta llegar de nuevo a Castejón de Sos.