Photo ofPaseo Bomba-Mirador Alixares- Parquin Alhambra- Acequia Real- Cerro del Oro-Jesús del Valle- Abadía Sacromonte- San Miguel Alto. Photo ofPaseo Bomba-Mirador Alixares- Parquin Alhambra- Acequia Real- Cerro del Oro-Jesús del Valle- Abadía Sacromonte- San Miguel Alto. Photo ofPaseo Bomba-Mirador Alixares- Parquin Alhambra- Acequia Real- Cerro del Oro-Jesús del Valle- Abadía Sacromonte- San Miguel Alto.

January 16, 2022
January 2022

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta periurbana partiendo del Paseo de la Bomba por Cuesta de los Molinos, Barranco del Abogado, Alta del Bco Abogado y giramos después a izquierdas por sendero en dirección al mirador de los Alixares, desde donde tenemos bonitas vistas de la zona sur- este de Granada. Continuamos saliendo al parquin de la Alhambra y continuamos de frente subiendo por vereda hacia el Llano de la Perdiz y desviandonos después por el sendero de la Acequia Real hacia el Cerro del Sol. Tenemos durante el trazado unas importantes vistas del valle del río Genil, Lancha del Genil, Cenes de la Vega y unas panorámicas de Sierra Nevada.
Llegamos al cruce debajo por debajo del Llano de la Perdiz, continuando "De Frente" bajamos hacia Jesús del Valle, donde descansamos y reponemos fuerzas.
Continuamos cruzando el río Darro por encima de unas piedras..y seguimos en descenso hacia Granada, cogiendo el trazado del Camino Mozárabe a Santiago (un tramo)
Entramos en el Barrio del Valparaíso y giramos a derechas para subir a la Abadía del Sacromonte, donde disfrutamos de las vistas y sacamos unas fotos de la Abadía.
Continuamos subiendo al cerro del Manflor y luego hacia la Subestación del Fargue, continuando en descenso hacia el Mirador de San Miguel Alto...disfrutamos las vistas y en descenso hacia el Albaicín (parada técnica en el Torcuato) y continuo hacia Arco de las Pesas, Plaza de San Nicolás, Cuesta de las Tomasas, Placeta de Carvajales, Cuesta de San Gregorio, Caldereria Vieja, Plaza Nueva, la Colcha, Pavaneras, Plaza Fortuny, Molinos, Escoriaza, Cuesta de los Molinos y llegamos al final, Paseo de la Bomba.
Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración, me ayudará a mejorar y además sirve de estímulo.

SALIDA- Paseo de la Bomba

PictographMonument Altitude 2,561 ft

Arco de las Pesas

Plaza San Nicolás

Photo ofDerecha en bajada Cuesta de las Tomasas Photo ofDerecha en bajada Cuesta de las Tomasas Photo ofDerecha en bajada Cuesta de las Tomasas

Derecha en bajada Cuesta de las Tomasas

Cuesta de las Tomasas

Placeta de Carvajales

Cuesta de San Gregorio

Plaza Nueva

Pavaneras-Fotuny- Calle Molinos-Escoriaza-Cuesta de los Molinos

• Photo of Tito , basca
    Tito , basca Jan 17, 2022

Buena ruta para abrir boca después del periodo navideño, y bien explicada y argumentada