Photo ofPasarelas Gorgues de Carança-Roc de la Foradada y de la Mariu-4 Ponts Tibetanos-Ponts fixe y de Pedra-Desfiladero-Salt del Lind Photo ofPasarelas Gorgues de Carança-Roc de la Foradada y de la Mariu-4 Ponts Tibetanos-Ponts fixe y de Pedra-Desfiladero-Salt del Lind Photo ofPasarelas Gorgues de Carança-Roc de la Foradada y de la Mariu-4 Ponts Tibetanos-Ponts fixe y de Pedra-Desfiladero-Salt del Lind

April 28, 2024
April 2024

near Thuès-Entre-Valls, Occitanie (France)

Ruta circular espectacular, eso si para gente que no tenga vértigo ya que hay pasarelas que solo tienen la cuerda en la pared de la montaña y hay que pasar 4 puentes tibetanos o colgantes que se mueven al pasarlo , también hay la otra opción más mafil que es ir por el desfiladero luego la pasarela que está si tiene seguridad y se pasa solo un puente Tibetano, pero si no lo quieres es volver por el mismo camino pero vayas por donde vayas el lugar es espectacular.
Salimos desde el Parking de Thuès Entre Valls yo diría que es de pago en temporada alta , está vez no pagamos nada por ser temporada baja, a pocos metros entramos por la primera Roca Foradada y seguimos por el lateral del río hasta llegar a un puente aquí hay que estar claro y escoger la ruta fácil o moderada izquierda por donde fuimos moderada, derecha ruta fácil, vamos siempre subiendo por medio de pinos y bosques muy guapos hasta llegar a la segunda roca Foradada todo este tramo está muy bien marcado con una señal amarilla seguimos siempre por curiols hasta llegar a la parte más alta de la ruta , empezamos a bajar por medio de piedras grandes hasta llegar al río aquí también se puede elegir izquierda ir a lo moderado que son las pasarelas y tres puentes tibetanos o a la derecha pasar un puente tibetano, pasarelas con pasamano y desfiladero y llegar al punto de salida, nosotros fuimos a la izquierda que son más o menos 3 kilómetros entre ir y volver por el mismo camino siempre iremos por el lateral del río por medio de piedras y siguiendo la señal amarilla, llegaremos a las pasarelas que tenemos que subir y bajar por escaleras de hierro los puentes Tibetano que vamos cruzando el río, también hay puentes fijos , llegaremos a un bosque muy bonito todo verde acompañado del sonido del río y sus aves nosotros llegamos hasta el puente de piedra, un pequeño descanso y vuelta por el mismo camino hasta llegar al cruce por dónde bajamos seguimos unos metros y otro puente Tibetano más adelante estan la central eléctrica y por el lado izquierdo de la central entramos a las pasarelas con pasamanos seguimos ya por el desfiladero hasta llegar a la Roca Foradada y seguir por el desfiladero luego llegamos al bosque y empezamos a bajar nuevamente al río para enlazar con los primeros Kms que hicimos ir bajando hasta llegar al punto de partida , la verdad una ruta espectacular.

PUNTOS DE INTERÉS

- ROCAS FORADADAS
- 4 PUENTES TIBETANOS
- PASARELAS
- SALT DEL LINDO
- DESFILADERO
- Pont fixe (3.6 km)
- Pont de pedra (4.2 km)

Photo ofEmpezamos ruta por la Roca Foradada Photo ofEmpezamos ruta por la Roca Foradada Photo ofEmpezamos ruta por la Roca Foradada

Empezamos ruta por la Roca Foradada

Caminando por el lateral del río

Photo ofPunto para hacer esta ruta moderada a la izquierda o ruta fácil a la derecha Photo ofPunto para hacer esta ruta moderada a la izquierda o ruta fácil a la derecha Photo ofPunto para hacer esta ruta moderada a la izquierda o ruta fácil a la derecha

Punto para hacer esta ruta moderada a la izquierda o ruta fácil a la derecha

Seguimos señal amarilla subiendo

Vistas

Subiendo

Roca de la Foradada

Vistas de la roca Foradada

Vistas

PictographRiver Altitude 3,381 ft
Photo ofRío opción 1 izquierda ir a las pasarelas y puentes tibetanos para personas que no tengan vértigo opción 2 derecha fácil y volve Photo ofRío opción 1 izquierda ir a las pasarelas y puentes tibetanos para personas que no tengan vértigo opción 2 derecha fácil y volve Photo ofRío opción 1 izquierda ir a las pasarelas y puentes tibetanos para personas que no tengan vértigo opción 2 derecha fácil y volve

PictographRiver Altitude 3,387 ft

Puente fijo 1

Photo ofEscalera 1 pasarelas y puentes tibetano 1 Photo ofEscalera 1 pasarelas y puentes tibetano 1 Photo ofEscalera 1 pasarelas y puentes tibetano 1

Escalera 1 pasarelas y puentes tibetano 1

Escalera 3 y pasarelas

Pasarelas

Pasarelas y puentes tibetano 2

Pasarelas y Puente colgante 2

El bosque

PictographRiver Altitude 3,729 ft

Bosque precioso

Puente de piedra y media vuelta

Puente Tibetano 4

Entrando a las pasarelas faciles

Desfiladero puente fijo 4

Photo ofDesfiladero cuerdas y puente de madera fijo 5 Photo ofDesfiladero cuerdas y puente de madera fijo 5 Photo ofDesfiladero cuerdas y puente de madera fijo 5

Desfiladero cuerdas y puente de madera fijo 5

Photo ofRoca Foradada y entrada al desfiladero más chulo hay cuerda. Photo ofRoca Foradada y entrada al desfiladero más chulo hay cuerda.

Roca Foradada y entrada al desfiladero más chulo hay cuerda.