Pasarelas del Paiva y puente colgante de Arouca 516

Photo ofPasarelas del Paiva y puente colgante de Arouca 516 Photo ofPasarelas del Paiva y puente colgante de Arouca 516 Photo ofPasarelas del Paiva y puente colgante de Arouca 516

October 20, 2023
October 2023

near Espiunca, Aveiro (Portugal)

Esta ruta no es de libre acceso, sino de pago. El precio en el 2023 por acceder a las Pasarelas de Paiva es de 2€. El recorrido es lineal, por lo que si se hace con dos coches se puede dejar uno al final, o también se puede contratar un taxi para volver (cuando terminamos la ruta habían varios taxis esperando). La parte del puente colgante tiene un precio de 12€ en el que se incluye también las pasarelas y es necesario comprar las entradas por internet (no se venden en taquilla). Tienes que hacer la reserva a una hora determinada. Hay varios tramos horarios, y a esa hora abren el puente para pasar todos los que tengan la reserva a la vez, en ambos sentidos. No os preocupéis por el peso que el puente aguanta bien. Las entradas se sacan en esta página:

Nosotros salimos desde Espiunca por los servicios que ofrece el pueblo: área de ac para vaciar y llenar aguas, aparcamiento, y servicios con duchas de agua fría que abren de 8:00h a 20:00h. y una playa fluvial.

El sendero abre a las 9:00h., antes no se puede acceder.

El recorrido por pasarelas va siempre pegado al río Paiva. El inicio es por lo general llano y se va ganando altura muy poco a poco. Pasamos una cascada, una playa fluvial y un pequeño puente colgante, hasta que tras avanzar varios kilómetros llegamos a unas interminables escaleras, y a lo alto, el que un día fue el puente colgante peatonal más largo de Europa. Ahora es el tercero más largo del mundo.

Pero el puente lo dejaremos para más adelante ya que sólo pudimos reservar a las 14:00h., y aún era pronto. En el puente está la salida o entrada de las pasarelas, y aún queda un tramo hasta llegar al final, a Areinho, por lo que este tramo es gratuito.

Ahora toca bajar un montón de escaleras, cruzar la carretera y seguir hasta otra playa fluvial, donde está el aparcamiento y un bar. Como tenemos tiempo paramos en el bar a tomar algo, y subimos de nuevo las escaleras para acceder al puente.

Antes de entrar te dan una charla de seguridad que da bastante confianza, pero no os vamos a engañar, el puente ACOJONA. Es muy seguro, eso sí, pero a medida que avanzas, en la mitad, se mueve un poquito e impresiona aún más. Es un viaje de ida y vuelta, vas y vuelves, en total algo más de 1km. (mide 516m.).

La vuelta la hacemos de nuevo por las pasarelas.

Es una ruta muy bonita siempre pegada al río. Es fácil más allá de la impresión que da el puente, no apto para personas con mucho vértigo.

Por cierto, en el bar del aparcamiento de Espiunca tienen un menú muy económico: pollo, patatas y cerveza por 8€. Nos quedamos con las ganas de probarlo.

PictographCar park Altitude 446 ft

PictographPhoto Altitude 282 ft

• Photo of Mj y Gus
    Mj y Gus Oct 28, 2023

Tenemos idea de ir por la zona en diciembre…me la apunto! Gracias por la info!

• Photo of LowCosTravellers
    LowCosTravellers Oct 29, 2023

Disfrutar de la ruta!!! Por cierto para quien pueda interesarle, los días 6, 7, 8, 13, 14, 15 de noviembre estará cerrado por obras y mantenimiento.