Pasarelas del Paiva y Ponte 516 desde Canelas

Photo ofPasarelas del Paiva y Ponte 516 desde Canelas Photo ofPasarelas del Paiva y Ponte 516 desde Canelas Photo ofPasarelas del Paiva y Ponte 516 desde Canelas

May 28, 2021
May 2021

near Vilarinho, Aveiro (Portugal)

Precisa ruta que recorre el cañón Del Río Paiva en la zona de Arouça en Portugal. Esta ruta fue equipada en 2015 con pasarelas de madera y escaleras para recorrer de forma sencilla un terreno abrupto y espectacular. Recientemente en 2021 han añadido el Ponte 516, el puente colgante peatonal más largo del mundo y que conecta las dos orillas del Paiva entre los accesos de Canelas y Alvarenga. El puente se utiliza como atracción turística, por las espectaculares vistas del cañón ( el suelo es de tramex así que hará las delicias de los niños y de los que os guste la altura pero abstenerse los que tengáis vértigo ! La ruta que hemos realizado seguirá las pasarelas del Paiva desde el Parking de Areinho, el mejor para el acceso de Canelas. En la puerta de Canelas está uno de los controles de acceso tanto a las pasarelas como al Ponte516. Si reserváis entradas para el puente este consistirá en un breve recorrido guiado de ida y vuelta,ya que para seguir las pasarelas no es necesario utilizar el puente, y luego ya solos continuáis la ruta por el cañón. Para poder realizar la ruta debéis reservar entrada en la central de reservas:
Nosotros hemos realizado la ruta desde el parking situado en la playa fluvial de Areinho a orillas del Paiva al que se accede desde Vilarinho. Desde allí la ruta asciende unos 2 km por el cañón salvando unos 200m de desnivel por unos primeros tramos de pasarela y escaleras hasta el acceso conocido de Canelas. Tenedlo en cuenta al reservar la entrada si queréis hacerlo en este sentido. Allí os controlarán la entrada que tiene horas fijas para poder comenzar la visita guiada del puente.. Luego el resto de la ruta por el Paiva la hacéis ya vosotros solos. Recordad dejar al menos 30’ para ir desde Areinho hasta el control de entradas en Canelas.
Tras pasar el puente ( los que lo contratéis) y disfrutar de las vistas todos pues el camino pasa junto al puente seguiréis el recorrido por el cañón. En ese momento descenderemos de nuevo hasta la parte baja del cañón por la parte más espectacular de la ruta ... si la hacéis de ida y vuelta tened en cuenta que luego habrá que subirla de nuevo :).
Nosotros lo evitamos cogiendo un lo de los taxis que esperan al final de la ruta en el puente de Espiunca que por 15€ nos trajo de nuevo a Areinho en unos 15’. La ruta es muy bonita y merece la pena el esfuerzo. Si la hacéis de ida y vuelta mejor salir en los primeros turnos de la mañana. Hay un bar tanto en Areinho como al final en Espiunca. Esperamos que la disfrutéis!

Comienzo escaleras

PictographIntersection Altitude 331 ft

Gola de Salto

• GentesdeGuadalcacin Aug 16, 2021

Muchas gracias por la narración y los concejos
    Tengo pensado de hacerla próximamente por ver el puente ya que el sendero de escaleras de madera ya lo conozco

• Photo of enrisa
    enrisa Aug 16, 2021

Gracias a ti! Aunque espero que vayas cuando haga menos calor ahora 😅que la disfrutes!!

• Demanuel Dec 2, 2022

Magnífico sendero, en su mayoría de madera, en un cañon muy bonito. No hicimos el puente 516, nos pareció muy caro para lo que es, al contrario que la ruta de las pasarelas, que está muy bien de previo

• Photo of enrisa
    enrisa Dec 3, 2022

Muchas gracias! Si la verdad que es muy caro. Totalmente de acuerdo!