Pasarelas de Relleu - Ruta Corta

May 8, 2024
May 2024

•   5 2 Reviews

near Hoyas de Orcheta, Valencia (España)

~~~~~~ Importante ~~~~~~

La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

Esta es la ruta mas corta para aquellos que no quieran caminar los 10 kilómetros aproximadamente que hay desde el pueblo, es fácil y apenas tiene desnivel.

La iniciamos desde el aparcamiento que hay junto al inicio "oficial u oficioso" de la ruta, en la carretera de Amadoiro. nos adentramos en un camino que nos lleva justos hasta el pantano, que no tiene ni gota de agua en estos momento, seguimos el camino atajando en alguna ocasión por en medio del pantano hasta llegar a la caseta, donde hay que sacar las entradas previo a la visita.

Una vez que pagamos la entrada y nos ponemos el casco recomendado para la visita, nos adentramos en el tramo más espectacular de esta ruta. Las pasarelas colgantes. Es un recorrido que se te hace corto, por la belleza del entorno y por la sensación de estar como volando por encima del barranco. Creo que son algo más estrechas que las del caminito del Rey y en algunos recodos cabe solo una persona, por lo que da un poquito de vértigo si es que tienes. Al final del antiguo tramo hay un mirador con el suelo de cristal, para que la sensación de vacío sea un poco más si cabe. Foto de rigor y continuamos hacia el nuevo tramo, este es en forma de escaleras que van bajando por el barranco, sigue siendo un espectáculo impresionante, tras unas cuantas escaleras de bajada llegamos al final, inexplicablemente con un cartel de prohibido el paso. Y digo quien va a seguir si ya no quedan pasarelas, jejejeje.
Después de un momento de disfrute, ya que a la hora que fuimos no había muchas personas en el trayecto, comenzamos el retorno escaleras arriba, viendo a la inversa las impresionantes pasarelas y el barranco.
Una vez arriba y tras pasar por la caseta a devolver el casco continuamos por el mismo camino por el que vinimos, hasta el aparcamiento desde el que comenzamos la ruta.

Os dejo un enlace con los detalles de cómo conseguir las entradas para el acceso a las pasarelas y los horarios.

Pinchar en ver mas.

*************************************************************************
La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographPhoto Altitude 947 ft

PictographPhoto Altitude 928 ft

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha May 10, 2024

Espectaculares, se te hacen cortas, pero merece muchísimo la pena acercarse a verlas y sobre todo por lo corto del trayecto.

• Photo of Tgrus
    Tgrus May 15, 2024

Interesante ruta, con recuerdo al caminito del rey, a ver si amplían para hacerla circular.