Pasarela río Azul ( Lago Puelo) hasta Pasarela- Pozón camino a refugio Motoco

Photo ofPasarela río Azul ( Lago Puelo) hasta Pasarela- Pozón camino a refugio Motoco Photo ofPasarela río Azul ( Lago Puelo) hasta Pasarela- Pozón camino a refugio Motoco Photo ofPasarela río Azul ( Lago Puelo) hasta Pasarela- Pozón camino a refugio Motoco

2 hours one minute
October 16, 2022
October 2022

•   4.7 1 review

near Lago Puelo, Chubut (Argentina)

Camino de dificultad media con varias subidas y bajadas costeando arroyos y río internándose en el bosque andino patagonico con varias especies de árboles y arbustos (sotobosque) pájaros y lagartijas. Se llega al pozón que está debajo de la pasarela entre 2hs y 2hs y media. Unos 10 minutos antes hay una pequeña platica que da al río. Muy lindos paisajes para hacerlo tranquilo en un dia

Cruzar e ir por la izquierda o por la derecha siguiendo el cartel que indica a l a la.cascada o catarata

El cartel de la izquierda te indica que subiendo se va hacia la catarata. El de la derecha te indica que a la izquierda se va a Los Hitos

Continuar derecho

Seguir la indicacion del cartel. Hacia la derecha se va hacia el refugio Motoco, hacia la izquierda hacia la cascada o catarata

Continuar la indicación hacia el Refugio

Continuar cruzando el puente

Continuar el sendero que luego se va hacer de piedras costeando un arroyito

Cruzar el arroyito por el puente de troncos

Si sigue costeando el arroyito pasando por varios puentecitos y se pasa por debajo de un tronco caido

Continuar con lo que indica la señalización hacia la izquierda y hacia arriba

Continuar por el sendero marcado

Sendero agreste con valle sin señal. Se va hacia la izquierda. Hay cartelera que te señala por donde iniciar la.bajada

Aquí el sendero se corta por el arroyo. Hay que ir por.encima de las rocas y troncos hasta encontrar nuevamente el.sendero que se.puede observar a unos pocos metros

Se continúa paralelo al río quedando el mismo un poco más abajo

Flora y Fauna

Lagartija

Flora

Puente-arroyo Alfredo Cárdenas

Cruzar por el.mismo y continuar

Rio

Puente de la cascada

Se puede observar en la primera foto un pozon. Luego se cruza el puente de la cascada

Pasarela-pozon

Cruzando la misma se va al portal del Motoco ( 30m) .Abajo se puede observar el pozón