Pasarela de Holzarté - Cañón Olhabidia

Photo ofPasarela de Holzarté - Cañón Olhabidia Photo ofPasarela de Holzarté - Cañón Olhabidia Photo ofPasarela de Holzarté - Cañón Olhabidia

August 14, 2019
August 2019

near Larrau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Muy buena ruta de senderismo por el pirineo francés.

El primer tramo hasta el puente de Holzarte comienza con una tranquila senda fluvial que de repente se empina para superar un desnivel de 200 m. en poco más de 1 km. Superado el desnivel podemos disfrutar de puente colgante de Holzarte. Mucha gente realiza este tramo de ida y vuelta por lo que recomendamos hacer la ruta a primera hora.

A continuación seguimos subiendo por el bosque durante otro kilómetro hasta llegar al GR-10. En este punto enlazamos tomamos el camino casi llamo hasta cruzar el arroyo de Olhadubi.

Iniciamos el regreso todavía en ascenso por la senda que intercala tramos de bosque con tramos al descubierto.

En el cruce de Ardakhotxea dejamos el GR y descendemos primero cómodamente por camino y luego por una senda de fuerte pendiente.

El desnivel y la distancia son menores de los que aparecen

Toda la información en el blog

Este obra cuyo autor es Tiocanya está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.