Pasarela de holtzarte+cañon olhadibia (Pirineo Frances)

Photo ofPasarela de holtzarte+cañon olhadibia (Pirineo Frances) Photo ofPasarela de holtzarte+cañon olhadibia (Pirineo Frances) Photo ofPasarela de holtzarte+cañon olhadibia (Pirineo Frances)

August 12, 2011
June 2011

•   4.5 2 Reviews

near Larrau, Aquitaine (France)

Esta ruta parte del Albergue-restaurante de Logibar junto a una central eléctrica, que se llega desde España atravesando el puerto de Larrau, que si lo pilláis sin niebla, tiene unas vistas impresionantes, sorprendiendo el cambio de paisaje entre lado Español, vistas de bosques de Irati, y lado Francés sin bosque pero unos prados con un verde casi fosforito. Toda la ruta se realiza en senderos muy expuestos, bien trazados pero con gran caída, lo que aumenta el encanto de esta preciosa travesía. Llegando a la pasarela se ven los cañones formados por los ríos Olhadibia y el río Olhado y al cruzar este puente, recientemente restaurado, con una longitud de unos 50 metros y una caída sobre el río de unos 200 metros, y al estar suspendido con cables de acero y tablas de madera, provoca una gran sensación tan fantástica cómo vertiginosa, al cruzarlo. Nada más cruzarlo nos internamos en un precioso bosque de hayas, el bosque de Holzarte, continuando subiendo llegamos a una pista que a la derecha nos llevaría al final del río Olhado y al Pueblo de Larrau ruta más sencilla (menos expuesta), aunque nosotros escogimos la pista hacia la izquierda, llevandonos al final del cañon del río Olhadibía cruzando un puentecillo que nada tiene que ver con la pasarela. A partir de éste punto desaparece el bosque y ascendemos por un senderillo en fila de a uno, entre helechos de más de un metro de altura, por una ladera ganando altura y con gran abismo al volver por el otro lado del cañón. Continuando el camino llegamos a un puerto y descendemos por una buena pista hasta un desvío donde cogemos otro sendero que nos lleva al punto de partida.
Toda la ruta está bien señalizada y el camino es sencillo, pero está muy expuesto con caidas de unos 300 metros, discurriendo por una media ladera, de gran verticalidad. No apta para personas con miedo a las alturas, con vértigo ya que todo el recorrido es expuesto. Nosotros la relizamos con 2 niños, pero acostumbrados a marchas por montaña. Al iniciar la ruta un cartel avisa de la peligrosidad del recorrido. En resumen, esta ruta circular de gran belleza os la recomiendo y debe ser muy especial realizarla en Otoño por el colorido del bosque.

Qartiche Jan 16, 2013

Si se visita la zona es una pena perdérsela aconsejo que esta muy cerca "La Kakuetta"

• Photo of sobreruedas
    sobreruedas Jan 16, 2013

Que es "La Kakuetta"?

Qartiche Jan 16, 2013

La Kakueta es una garganta muy cerquita a media hora como mucho y merece la pena visitarla por lo espectacular. El track lo tienes en wikiloc
    Saludos

Qartiche Jan 16, 2013

En Google tienes imágenes y videos de la garganta.

• Photo of Ecz
    Ecz Nov 28, 2020

Se puede ir con perro?

• Photo of sobreruedas
    sobreruedas Nov 30, 2020

No lo sé es pirineo francés y Parque Nacional. En Francia esta prohibido perros en parques nacionales,, pero no se los límites.
    Lamento no poder ayudarte. Un saludo

• Photo of Bidegainberry Jean-Marie
    Bidegainberry Jean-Marie Feb 19, 2024

la descente du retour est très difficile, voire impossible par temps de pluie ou de forte humidité