Pasajes San Juan - Fuenterrabia

May 26, 2013
May 2013

•   5 2 Reviews

near Bordaundi, País Vasco (España)

Salida desde el precioso pueblo de Pasajes San Juan. El primer tramo de la ruta (2-3 primeras horas) es el tramo más durillo con muchas subidas y bajadas, a nivel que vas avanzando se va haciendo más ameno. Hacia la mitad de la ruta o un poquito más hay un cortado de rocas que decidimos pasarlo por el camino de arriba debido a que es acceso por ahi es algo complicado y peligroso. Es conveniente realizar la ruta no muy hacia el verano porque debido al calor y la humedad hay muchos mosquitos que pican. Hacia el tercer cuarto de la ruta, al paso por las rocas cerca del mar hay que mirar que haya marea baja para que el acceso sea más fácil y no estén tan resbaladizas las rocas. El último tramo hacia Fuenterrabia el mas sencillo pero no menos bonito y ya llegas al famoso Faro de Higer.

El Faro de Higer en Fuenterrabia

PictographTree Altitude 245 ft

Bonita roca en forma de elefante

PictographHiking Altitude 17 ft

jaizkibel

Un impresionante cortado en mitad del camino

• Photo of Potxolite
    Potxolite May 27, 2013

Comienzo del trayecto (sin saber lo que nos esperaba...) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pasajes-san-juan-fuenterrabia-4556144#wp-4556146/photo-2286301

• Photo of Patxipop
    Patxipop May 28, 2013

Muy buena ruta y muy exigentes los primeros 10 kilómetros.

• Photo of Quiri1
    Quiri1 Oct 13, 2018

Bueno, comentar que intenté ayer hacerla y que moderado nada, es para expertos, muy peligrosa y dura, Pocholita tiene que ser una experta pero, la agradezco que haya compartido.

• Felix Miguel 1 Jun 2, 2022

NO es moderada. La hemos hecho esta semana. Es exigente y dura. Eso si, esta bien desarrollada. Comentar que si es un dia de sol se lleve mucha agua. Recomiendo que se haga temprano y llevar los bocatas bien preparados. Nosotros tardamos 8 h y media, parando a comer. Por lo demas muy, muy, muy bonita

• Photo of Potxolite
    Potxolite Jun 2, 2022

He cambiado la dificultad, tenéis razón Igaul es difícil. Un saludo y me alegro que os haya gustado.

• Photo of josemanuelmairecas
    josemanuelmairecas Jun 15, 2022

Ruta larga pero muy bonita.un poco dura asta labetxu.el último tramo tienes para bañarte que con calor se agradece.gracias potxolite

• Photo of Erke13
    Erke13 Sep 14, 2023

Muy buena ruta, pero en el tramo de labetxu y en la cala de Erezin Zabala , he sido incapaz de encontrar el camino y he tenido que subir mucho el monte para poder continuar con ella, sobre todo en Erezin. De todas formas me ha gustado mucho y habrá que repetir a ver si los encontramos a la próxima