Pasadizos do Rio Paiva 2018-07-28(ferreiro2008)

Photo ofPasadizos do Rio Paiva 2018-07-28(ferreiro2008) Photo ofPasadizos do Rio Paiva 2018-07-28(ferreiro2008) Photo ofPasadizos do Rio Paiva 2018-07-28(ferreiro2008)

11 mi
August 10, 2018
July 2018

near Vilarinho, Aveiro (Portugal)

Viewed 1984 times, downloaded 68 times

Hace tiempo que nos apetecía realizar este paseo, y decidimos que de este año no podía pasar. Mirando el calendario vimos que únicamente teníamos este fin de semana libre, con lo cual madrugamos un poco para no llegar muy tarde a Arouca, pues tenemos tres horas de coche hasta allí.
Cuando estábamos a aproximadamente media hora de allí paramos en una pastelería para tomar un café y comprar pan para después hacer unos bocadillos para poder tomar mientras hacemos el camino. No sabemos si encontraremos algún sitio en donde comprar algo y es mejor ir prevenido.

Llegamos a Areinha, y un guarda nos indica en donde aparcar, nos preparamos y nos ponemos en camino. Al poco encontramos las primeras pasarelas que apenas abandonaremos un par de veces, lo restante es siempre sobre madera, estando la parte complicada y más espectacular por esta parte. Al llegar al final de la subida de las escaleras nos encontramos con el guarda que está pidiendo las autorizaciones para poder acceder a visitar las pasarelas. Estos permisos cuestan un euro por persona y hay con solicitarlos con antelación aquí.

Antes de iniciar la bajada empezamos a disfrutar de las cascada de las Aguieira y empezamos la bajada con la vista de la cascada en toda la bajada. Quitando esta subida - bajada lo restante es caminar sobre madera y disfrutar de las vistas del cañon del rio Paiva. Aproximadamente a 4,5 kilómetros del inicio nos encontramos con una pasarela que todavía no tiene salida. Supongo que se conectará con la otra pasarela que están empezando a hacer por la otra orilla. Lógicamente la pasamos para hacer unas fotos y de nuevo camino hacia Espiunca.

Llegamos allí y le preguntamos al guarda si podemos salir e ir al bar-terraza que allí se encuentra para tomar algo fresco antes de retomar la vuelta y nos dice que no hay problema. paramos, comimos los bocatas que llevábamos y bebimos algo fresco y de nuevo en marcha, ahora desandando el camino y con muchísima más gente por el camino y lógicamente más rápidos pues aunque el punto de vista es diferente ya lo habíamos disfrutado en un sentido. Al final encontramos abiertos 3 sitios en los cuales podías comprar comida y bebida, no se si está abierto todo el año, pero hoy estaba todo abierto. Uno en Areinho, otro en o Vau y el tercero en Espiunca.

Resumiendo, Entre ida y vuelta el GPS nos dió algo más de 17,5 km. después de borrar el tiempo que estuvimos parados comiendo Volveremos nuevamente, pero cuando tengan la otra pasarela en servicio para ver si tenemos otra visión del camino.

Ferreiro2008

Photo ofEspiunca. Final e Inicio alternativo Photo ofEspiunca. Final e Inicio alternativo Photo ofEspiunca. Final e Inicio alternativo

Espiunca. Final e Inicio alternativo

El otro inicio posible. Aquí se encuentra un chiringuito en donde poder tomar algo (por lo menos en temporada alta)

Cascata das Aguieiras

Cascada das Aguieiras. Se puede divisar perfectamente al final de la subida. Desde Areinha se divisa al poco de pasar por el control de entrada, y también en el lugar en donde actualmente están empezando a realizar las obras para la nueva pasarela

PictographPhoto Altitude 600 ft

Cascada

Cascada que puedes encontrar cerquita del actual puente colgante. No tiene que ver con la cascata das Aguieiras

Photo ofInicio -Parking y playa fluvial de Areinho Photo ofInicio -Parking y playa fluvial de Areinho Photo ofInicio -Parking y playa fluvial de Areinho

Inicio -Parking y playa fluvial de Areinho

Inicio en playa fluvial de Areinho - Arouca. Aquí se encuentra algún chiringuito abierto (por lo menos hoy).

PictographThermal waters Altitude 584 ft

Playa Fluvial de Vau

Playa fluvial en la cual se puede encontrar una entrada al circuito y en la cual hoy había un chiringuito abierto

PictographBridge Altitude 568 ft

Puente colgante

Puente colgante al cual se debe subir con cuidado. Hay carteles con la recomendación es que el máximo de personas sobre el mismo sea de 10 personas.

PictographRiver Altitude 600 ft

Rápidos

Zona del rio con buenos rápidos

SOS 1

En todo el trayecto puedes encontrarte con 2 puntos de SOS. tan solo realice fotografías a uno de los dos. Aunque si grabé el punto del otro poste

SOS 2

Segundo punto de SOS

• Photo of Moxmy
    Moxmy Jul 9, 2023

Una ruta preciosa y muy bien explicada. Gracias por compartirla