Pasadizos de Mondego

8 mi
February 27, 2023
February 2023

near Pero Soares, Guarda (Portugal)

Desde Manteigas coge dirección Guarda y ya pregunta porque está muy mal señalizado el acceso.

Se puede comenzar en los dos sentidos.

Yo la hice desde la presa de Caldeirao ( barragem ) y se llega a Videmonte . La ruta es preciosa y entretenida , nada más empezar si giras a la izquierda hay un mirador con escaleras de piedra, parte de ellas talladas en la propia roca. Unas vistas impresionantes del valle.
Bajamos esas mismas escalera hasta volver a las escaleras de madera, desvío para ver la cascada do Caldeirão y otra vez a retomar las pasarelas De momento, un baja-sube continuo por escaleras.
Cuando llegas al nivel del río Mondego ya has subido y bajado unas 750 escalones. Nada mal para empezar.
El recorrido tiene intervalos de pasarelas de madera y pistas, algunos tramos con fuertes subidas y bajadas que atraviesan bosques de robles y castaños, pasando por tres puentes colgantes.
A lo largo del río Mondego hay cuantiosas de fábricas de lana y curtidos en ruinas, todas ellas dejaron de funcionar por los años 50 del pasado siglo, e inumerables vestigios de molinos algo más antiguo.
Llegando al final de las pasarelas, te esperan 503 escalones para terminar a nivel de la carretera.

• ramario Mar 4, 2023

Buenas, podría indicarme , si la ruta tiene lugares que pueden producir vértigo.

Duquesita Mar 4, 2023

Si
    Tiene tres puentes colgantes

• pablopaxaro Apr 23, 2023

hola, tengo problema con la reserva de entradas, podrías decirme como las reservaste, gracias.

Duquesita Apr 23, 2023

Por internet pasadizos de Mondego entradas , sin problemas. Si no al llegar , siempre que no sea un fin de semana o día de temporada alta directamente allí

• pablopaxaro Apr 23, 2023

lo e intentado varias veces y ne es imposible, hacer la reserva por la red,lo curioso es que pone un mensaje de datos inválidos,los reviso una y otra vez y no doy con el problema,mañana lunes llamo por teléfono,pues llegamos en fin de semana,y no quiero tener la sorpresa de que no halla entradas, gracias,un saludo.

Duquesita Apr 24, 2023

Ains , pues suerte . No sé cómo ayudarte .