Pas d'Azuns desde Col Bouesou por la Cabaña de Ichéus

Photo ofPas d'Azuns desde Col Bouesou por la Cabaña de Ichéus Photo ofPas d'Azuns desde Col Bouesou por la Cabaña de Ichéus Photo ofPas d'Azuns desde Col Bouesou por la Cabaña de Ichéus

1906
October 25, 2016
October 2016

near Osse-en-Aspe, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Preciosa ruta senderista ideal para el otoño ya que atraviesa hayedos y praderas en un entorno de gran belleza.

Cruzamos el Túnel de Somport y bajamos en dirección a Bedous. Un poco antes de esta población nos desviamos a la izquierda hacia los pequeños núcleos de Lées-Athas (21 km. desde la salida del túnel).

Desde allí continuamos 8 kilómetros por la carretera que en dirección oeste asciende hacia La Pierre Saint Martin.

Dejamos el coche en el Col de Bouesou (cota 1.009 m.), en una pequeña explanada junto a un merendero a la izquierda de la carretera. Veremos una pista que sube por el hayedo (aparentemente se puede subir en coche por la pista pero no se si hay alguna prohibición)...

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace:

Cab. Icheus

PictographCar park Altitude 3,314 ft

Col Bouesou

PictographMountain pass Altitude 6,135 ft

Pas d'Azuns

• Photo of TRUCHO6
    TRUCHO6 Oct 11, 2017

Gracias David por esta excursión. Efectivamente es preciosa, tranquila y en esta época del año, otoño, expectacular. Por regla general, la parte francesa siempre es más tranquila que la española y nunca suele defraudar.
    Por cierto, con las paradas en la cabaña y en el paso junto con las innumerables fotos a los colores de otoño, nuestro tiempo fue de 6 hrs.
    Gracias de nuevo y a seguir disfrutando.