Parte Norte (Isla del Sol)

October 27, 2019
October 2019

near Challapampa, La Paz (Bolivia)

Caminata que recorre la parte norte de La Isla de Sol. Se camina así a la roca sagrada y las ruinas Chinkana (Se puede comenzar en el pueblo de Challapampa aunque el mapa indica un comienzo más arriba). De allí, continua al norte hasta llegar a lindas vistas de la isla Jochihuata. Se baja a la playa más cerca (tu derecha). Siguiendo la orilla, unas playas rocosas de llevan a de vuelta a la roca sagrada. Hay que encontrar un buen punto para subir de las playas así arriba (como indica el mapa). Cuando vuelve a encontrar los caminos principales, hay que seguir lo que indica dirección al pueblo de Challapampa. Antes de llegar a Challapampa, puede visitar la playa de la Sirena. Esta caminata es linda forma de visitar los rincones más al norte de la Isla del Sol. Tengo que admitir que las playas rocosas no son tan lindas como esperaba, y puede ser que mejor de seguir la playa, mejor visitar solo la primera playa que si es linda, y después volver a subir.

Mirando así atrás al laberinto de las ruinas de Chinkana

Encima de un cerrito en el norte de la Isla; mirando así atrás al sur.

Vista mirando al oeste a la Isla Jochihuata

La primera playa de la caminata. La más linda de la caminata. Se recomiende disfrutar este sitio. De esta playa, se puede continuar por las playas rocosas (los cuales son un poco sucios y feos) y se puede volver a subir para ir al pueblo de Challapampa.

Una playa a la final de la caminata. Se llama la Sirena y se encuentra cerca el pueblo de Challapampa. Es muy lindo lugar para bañarse en el agua fría.