Parte del Wilcox Pass hatsa las Red Chairs

Photo ofParte del Wilcox Pass hatsa las Red Chairs Photo ofParte del Wilcox Pass hatsa las Red Chairs Photo ofParte del Wilcox Pass hatsa las Red Chairs

April 11, 2020

near Saskatchewan River Crossing, Alberta (Canada)

Viewed 1945 times, downloaded 20 times

Compartimos con vosotros parte de la ruta de Wilcox Pass hasta las sillas rojas. No hicimos toda la ruta completa por el tiempo que teníamos. Veníamos de ver el Glaciar Athabasca pero con mucha niebla con lo que no pudimos disfrutarlo mucho y al llegar a las sillas rojas se despejó con lo que nos bajamos corriendo de vuelta al Glaciar Athabasca.

La ruta comienza desde el parking para la ruta, no es muy grande pero no suele tener mucha afluencia de gente por lo que hemos leido y eso que tiene unas vistas impresionantes, sobretodo cuando llegas al final si te haces la ruta completa.

En el propio parking encontraremos unos baños.

La subida hasta las sillas rojas no es muy complicada, no es un paseo ya que algo de desnivel si que nos encontraremos pero se hace llevadera, además uno va parando para apreciar los paisajes y así se lleva mucho mejor.

Nosotros hicimos la ruta en Junio y como podéis ver en las fotos el día se complicó llegando a nevar. Días antes habíamos estado bañándonos en unos lagos cercanos a Jusper...

Este trozo de la ruta comienza entre bosque pero al final saldremos de él pudiendo apreciar todo el valle y llegando a ver desde las sillas rojas el Glaciar Athabasca. La verdad es que poder ver los picos con nieve hace que luzca mucho más la zona.

Podéis ver más información sobre las Rocosas Canadienses en Nomadadeviaje.es

Paso por tablones

Vistas

Red chairs

Unas preciosas vistas de los valles así como del glaciar. Con buen tiempo se tiene que estar genial en esta zona. Desde aquí podemos seguir la ruta de Wilcox Pass.

Parking

Parking gratuito. No es muy grande pero no suele tener mucha afluencia de público. Nosotros no tuvimos problemas en aparcar.