Parte alta de la Genciana desde pista de subida a pico Trigaza

Photo ofParte alta de la Genciana desde pista de subida a pico Trigaza Photo ofParte alta de la Genciana desde pista de subida a pico Trigaza Photo ofParte alta de la Genciana desde pista de subida a pico Trigaza

4 hours
March 19, 2024
March 2024

near Alarcia, Castilla y León (España)

Alarcia
Hoy mi intención es la de llegar a la parte alta del valle de la Genciana y descender por el curso del agua hasta donde me sea posible.
Avanzo con el coche por la pista que sube al pico Trigaza hasta haber llegado a la zona de bosque de pinos aparcando allí el mismo, e iniciando la ruta desde aquí. Asciendo por bosque de pinos y hayas hasta el cruze de caminos que tomando hacia la izquierda se dirige hacia el mirador de la Genciana.
Enseguida me introduzco en el bosque de hayas a mano derecha del camino ganando altura y avanzando por la ladera hasta llegar a los inicios del primer aporte de agua por el que procedo a descender hasta que se junta con el aporte principal y llegando posteriormente hasta el camino que abandoné antes. En este punto y por asuntos personales, desisto en mi intención de continuar por el río y regreso por el camino y la pista hasta el vehículo, dejando pendiente para otra ocasión continuar el descenso por el río, pero eso sí, aprovechando para disfrutar de las vistas que el mirador de la Genciana ofrece de parte baja del valle.