Photo ofParquing de les Planes de Son-Palomera-Refugio Pla de la Font-Mirador Coms de Jou-Palomera-Collada Pas del Coro-Descenso-Planes Photo ofParquing de les Planes de Son-Palomera-Refugio Pla de la Font-Mirador Coms de Jou-Palomera-Collada Pas del Coro-Descenso-Planes Photo ofParquing de les Planes de Son-Palomera-Refugio Pla de la Font-Mirador Coms de Jou-Palomera-Collada Pas del Coro-Descenso-Planes

1970
August 9, 2019
August 2019

near Son, Catalunya (España)

Salida semicircular, con un fuerte primer ascenso desde el Parking de las Planes de Son y hasta el Refugio del Pla de la Font donde paramos unos instantes para tomar alguna cosa solida.

Para finalizar el primer ascenso continuamos subiendo hasta encontrar un mirador "Coms de Jou" donde podemos observar todas las pisas de Espot.

Para regresar al parking donde hemos dejado el coche, iniciamos el descenso hasta llegar de nuevo al Refugio del Pla de la Font, y en vez de volver por el camino de ascenso, iremos por un sendero que nos llevara hasta la Collada del Pas del Coro, donde iniciaremos por un sendero bastante pronunciado la vuelta al Parking.

El ascenso desde el Parking hasta lo alto del mirador, es bastante fuerte para hacer con niños sin experiencia.

Saludos
Ramon Denuc

PictographMountain pass Altitude 6,385 ft

Collada del Pas del Coro

Carretera sin pavimentar

Final descenso por sendero.

1700 m altura

Inicio descenso por sendero, fuerte desnivel