Photo ofSenda 076/22 – PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO, BAÑO EN LA PLAYA DE TORRE DERRIBADA Photo ofSenda 076/22 – PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO, BAÑO EN LA PLAYA DE TORRE DERRIBADA Photo ofSenda 076/22 – PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO, BAÑO EN LA PLAYA DE TORRE DERRIBADA

-59 ft
July 22, 2022
July 2022

near Los Albaladejos, Murcia (España)

Senda 076/22 – 2022-07-22. PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO, MOLINO DE QUINTÍN, SENDERO DE LAS ENCAÑIZADAS, MOLINO DE LA CALCETERA, ENCAÑIZADA DEL VENTORRILLO, PUNTA DE ALGAS, PLAYAS DE LA LLANA, PUERTO, BAÑO EN TORRE DERRIBADA, EL MOJÓN, SENDA DE LOS TARAYES, MOLINO QUINTÍN, 15,0 Km, 4 horas 39 minutos, incluido el baño, +15 m.

Vimos salir el sol junto al Centro de Visitantes de las Salinas de San Pedro del Pinatar, para iniciar la senda número 76 del presente año siguiendo el sendero de las Encañizadas hasta el molino Quintín. Nos movimos desde dicho molino, para avanzar por el citado sendero, de identificación PR-MU65, progresando por el paseo de la playa de La Mota, con los Baños de Lodos y charcas salineras a nuestra izquierda y el Mar Menor a nuestra derecha hasta el Molino de la Calcetera, donde viramos hasta situarnos frente a las Encañizadas del Ventorrillo y La Torre. Junto a ellas sus dos casas flotaban en un calmado mar vigilando los laberintos de callas.

Llegamos hasta la Punta de Algas, proseguimos por la playa del mismo nombre y enlazamos con la de la Barraca Quemada, para, finalmente, disfrutar de la playa de Las Salinas (a las tres juntas las llaman playas de La Llana). Atracamos en el Puerto de San Pedro para salir al Centro de Recursos Marítimos, virar hacia la playa de La Torre Derribada y darnos un magnífico baño, tras el cual alcanzamos El Mojón y abandonamos la orilla.

Si te gusta la fauna, cientos de flamencos, cigüeñuelas, garcetas, diversos tipos de gaviotas y serie de aves abundan por las salinas. Por las dunas tomarás la sombra de los pinos y admirarás los bellos lirios de mar, las tamarillas de arenal, siempre vivas, sabinas y cuernecillos de mar podrás ver. Volvimos por la Senda de los Tarayes.