Photo ofParque Regional de Calblanque (Murcia). Monte de las Cenizas- Baterías de Costa - Calzada Romana y Faro de Portman. Photo ofParque Regional de Calblanque (Murcia). Monte de las Cenizas- Baterías de Costa - Calzada Romana y Faro de Portman. Photo ofParque Regional de Calblanque (Murcia). Monte de las Cenizas- Baterías de Costa - Calzada Romana y Faro de Portman.

3 hours
November 27, 2021
November 2021

near Portman, Murcia (España)

Accedemos por la carretera RM-314 y cuando estamos al lado del Barranco del Moro nos desviamos por una carretera que va hasta cerca del Faro, para poder aparcar enseguida y retroceder unos metros para comenzar a andar por la Calzada Romana.
Vamos en ligero ascenso y cuando finaliza esta calzada, salimos a la carretera, pero enseguida cogemos a la derecha una senda que nos llevará, casi siempre entre pinos, hasta la zona alta, desde donde tenemos hacia la izquierda unas vistas estupendas del mar.
A partir de aquí el sendero se estrecha y discurre muy cerca de una bajada casi en vertical ( puede considerarse este tramo como MODERADO). Este sendero enlaza con un camino ancho que nos lleva hasta la Batería de Cenizas.
Las vistas son impresionantes.
Después de disfrutar del entorno salimos hacia el oeste y bajamos por un sendero hasta llegar a una senda que sale a la derecha y que desciende bruscamente a través, en primer lugar, de unos escalones y después por estrecho sendero hasta un camino que va enlazando con otros que nos conducirán hasta el Faro de Portman.
A partir de aquí bajamos hasta la carretera que nos conducirá, de nuevo, el aparcamiento.
Ruta señalizada en algunos tramos, pero NO en otros. Recomiendo llevarla descargada.