Parque Polvoranca y Parque Forestal Bosquesur (M)

Photo ofParque Polvoranca y Parque Forestal Bosquesur (M) Photo ofParque Polvoranca y Parque Forestal Bosquesur (M) Photo ofParque Polvoranca y Parque Forestal Bosquesur (M)

December 7, 2020
November 2020

near Leganés, Madrid (España)

Con una previsión de buen tiempo nos dirigimos al parque Polvoranca para dar una vueltecita por el mismo, anteriormente ya habia ido andando desde Móstoles, di un paseo por el mismo y cruce la M-50 para llegar a Fuenlabrada, de aquí a Loranca y de vuelta a Móstoles. En esta ocasión quería visitar también el parque fosteral Bosquesur, situado entre Fuenlabrada y la M-50, para esto tenemos que desplazarnos en coche, si no la distancia es grande y como hace tiempo que no andamos, mejor dar un paseito de unos 10 kms aprox..
Dejamos el coche en el aparcamiento mas cercano a la M-407, hace bastante frio a esta hora y comenzamos a andar para ver si entramos un poco en calor, nos dirigimos al parque botánico, ya hay gente corriendo y montando en bici, llegamos al templete situado junto a la laguna, en la orilla de la misma ya hay bastantes personas pescando y alguna haciendo piragüismo, bordeamos la laguna y tomamos el paseo bastante ancho que hay en direccion sur, este nos llevara hasta las ruinas de la Iglesia de San Pedro, las bordeamos por la izquierda y bajamos la pista para tomar el camino que cruza la M-407 por debajo en direccion a Bosquesur, aquí tenemos dos opociones, bien tomar por el parque lineal de arroyo culebro o tomar una pista a la derecha que nos lleva a cruzar la M-50, en esta primera ocasión opto por la segunda opción. Despues de cruzar la autovía tenemos Bosquesur a la vista, el tamaño de los arboles es, todavía, pequeño pero cuando alcancen altura puede ser un sitio muy aconsejable para caminar, hoy también lo es porque vayamos por donde vayamos recibimos los rayos del sol, y se agradece.
bordeamos Bosquesur y visitamos otra laguna que encontramos casi al final del recorrido por el mismo. Volvemos a cruzar la M-50 para retornar a Polvoranca pero esta vez oor un puente paralelo y ahoransi nos metemos por el parque lineal de Arroyo Culero, tras un corto tramo volvemos a pasar por debajo de la M-407 y al entrar en Polvoranca tomamos hacia la derecha donde podemos disfrutar de la laguna de la Recomba, la cual bordeamos, tras un corto tramo de subida por un pinar llegamos al aparcamiento.

Para más información consulta mi blog: