Parque Pindongos hasta parte superior del Alto Hondonero

Photo ofParque Pindongos hasta parte superior del Alto Hondonero Photo ofParque Pindongos hasta parte superior del Alto Hondonero Photo ofParque Pindongos hasta parte superior del Alto Hondonero

April 2, 2023
April 2023

near Alfarnatejo, Andalucía (España)

Está corta ruta de 9 kmt aprox, puede considerarse idónea para principiantes en el senderismo.Tiene una parte de cardio no excesivamente dura salpicada con zonas de pequeñas praderas, hay diversas zonas de riscos donde se puede ver cabras y que tuvimos ocasión de fotografiar, incluso en mandas grandes de entre 10 y 15 ejemplares aprox y finalmente la posibilidad de contemplar la panoramica del Hondonero de Villanueva del Rosario.

Tambien es susceptible de ampliarse. Al poco que pasamos el collado por el que se puede ascender a las cumbres del Culebra, Licera y Chamizo, en la bajada observamos varios senderos a nuestra derecha que irán rodeando la verja que nos impidió el paso, también puede ampliarse además para recorrer las distintas fuentes que hay entre el Alto Hondonero y Villanueva del Rosario

PictographCave Altitude 3,912 ft

En esta zona vimos la manada que comento en otro lugar, pero por lo inesperado y por la velocidad no nos dió tiempo de captarla.

PictographRuins Altitude 4,015 ft

Suelo empedrado destinado para cosechar los cereales como trigo, cebada, etc que se hubiese recolectado

Panorámica

PictographRuins Altitude 4,498 ft

PictographMonument Altitude 4,500 ft

PictographMountain pass Altitude 4,637 ft

Collado de montaña

PictographFauna Altitude 4,481 ft

Grupo de cabras monteses

Más adelante logré ver varios grupos de tres

Este puede considerarse como el final de esta ruta, por varios motivos, primero porque a partir de aquí lo grabado en el track es una zona de exploración que realicé para ver si los derrumbaderos que hay que pasar para llegar al mirador del Alto Hondonero eran accesibles. En segundo lugar la panorámica desde aquí es infinitamente más bonita que desde el mirador y el lugar para el picnic, idílico.

Panorámica

• Photo of Karel V
    Karel V Apr 7, 2023

La puerta de la valla estaba abierta cuando pasaste tu? Dicen en otras rutas iguales que la puerta estaba cerrada.

• Photo of jamerchan
    jamerchan Apr 10, 2023

Cada puerta de cada ruta no tienen nada que ver, en este caso el cerrojo de la puerta no está preparado para ponerle candado y solo hay que descorrerlo pasar y volver a cerrarlo, yo si me he encontrado en otras rutas el cerrojo con candado y con valla metálica de bastante altura. Un saludo