Parque Oromana- Hacienda Los Ángeles

Photo ofParque Oromana- Hacienda Los Ángeles Photo ofParque Oromana- Hacienda Los Ángeles Photo ofParque Oromana- Hacienda Los Ángeles

March 6, 2022
March 2022

near Alcalá de Guadaira, Andalucía (España)

Ruta muy bonita, sobre todo en primavera, partimos desde la entrada del parque por el polideportivo, caminamos hasta el puente romano y entramos en el parque del dragón, cruzamos el puente por arriba, nos desviamos un poco para disfrutar las vista,y retomamos el sendero. Tras el último molino del parque, atraviesas un bosque de eucalipto dejando la rivera a la derecha, y el sendero transcurre por una zona de árboles que forman un túnel, hasta que llegamos a un trigal verde en esta época, lo bordeamos, y seguimos haya volver por detrás del parque del puente del dragón. La ruta sencilla, hay una zona soleada, recomiendo llevar gorro y agua en época de calor. Muy bonita en general, hay un tramo que transcurre paralelo por un camino a la carretera. En general bastante bonita y se puede hacer en bicicleta con niños.

PictographPhoto Altitude 341 ft

PictographPhoto Altitude 141 ft

Entramos al parque por la zona del polideportivo y bajamos.las escaleras, giramos a la derecha, viendo las pistas a la izquierda.

PictographBridge Altitude 87 ft

Puente

Cruzar el puente de hierro, preciosa foto en medio del puente.

Tras cruzar el puente giro a la derecha.

Llegamos a una zona de pinos, cerca del molino del Algarrobo.

PictographMonument Altitude 64 ft

Molino del Algarrobo

Cuando lleva agua la rivera, la cascada es preciosa de ver. En este caso es bello pero con menos agua.

Ahora subimos una pequeña pendiente y cogemos el camino de la derecha es más sombreado y de vegetación más salvaje que el camino de abajo, aunque ambos llegan al mismo punto, las escaleras de cuento.

Bajamos las escaleras llenas de musgo y giramos a la derecha, continuamos por el camino de la zona alta. En la línea de ruta aparece que cruzamos el río, solo visitamos el molino, sin llegar a cruzar la rivera. No te confundas.

PictographIntersection Altitude 79 ft

Ambos caminos son paralelos, en este caso continuamos por arriba, si ha llovido el camino pegado a la rivera el de abajo, suele haber charcos grandes difíciles de sortear.

Salida o entrada del parque

Cogemos la acera hacia la derecha todo recto, hasta cruzar el puente romano y entrar en el parque del dragón, hay 150 metros aproximadamente. A la vuelta, es el mismo recorrido, solo que esta vez decidimos elegir el camino cercano a la rivera, más bajo que el anterior, que sale al mismo punto, el molino del Algarrobo.

Puente seguir recto

Glorieta para cruzar el puente, sin semáforo, solo un paso de peatones, cuidado.

Entrada al parque del puente del dragon

Impresionante vistas del castillo.

PictographBridge Altitude 48 ft

Cruzar y seguir recto

PictographBridge Altitude 78 ft

Nosotros subimos para ver el puente, pero la ruta también se puede continuar por debajo del puente.

Las bajamos para ver una preciosas escaleras de mosaicos de azulejos. No es necesario bajar, si o que se puede continuar recto.

Retomamos el sendero, viendo a la izquierda una pared de rocas amarillas, muy especial, donde anidan toda especie de aves. En la próxima bifurcación, se ve otro molino, cogemos el camino más alto que lleva al bosque de eucalipto.

Nos adentramos en el bosque, y la rivera queda a la derecha.

PictographRiver Altitude 51 ft

Nos desviamos para ver la belleza de la rivera.

PictographRiver Altitude 75 ft

Cascada temporal en época de lluvias, en este caso está seca, posible cruce de aguas fluviales en el camino.

PictographMonument Altitude 66 ft

Molino de Pelayo Correa

Empezamos la zona sin arboleda, cuidado en una zona donde nos hemos cruzado quarts. Vemos un sembrado de trigo verde

Camino

Sin arboleda

Precioso huerto de almendros a la derecha e izquierda un trigal verde

Hacienda Los Ángeles

Propiedad privada

PictographIntersection Altitude 143 ft

Si prefieres quedarte l.caino de la izquierda te lleva al puente del dragón, nosotros seguimos recto, para llegar a la zona del eucaliptal por detrás.

Seguir recto sin dejar el camino.

Tras cruzar campo a través, y llegar. los eucaliptos, se divisa la zona del parque

PictographFountain Altitude 79 ft

Girar a la derecha tras pasar la fuente, no hay otro camino sin salir del parque.

Seguimos todo recto hasta salir del parque del dragón. Volviendo a la calzada , cruzando el puente romano y volviendo sobre nuestros pasos para entrar en el parque de la rivera por la misma entrada.

Molino

Llegamos a un molino cerca de la carretera, subimos una pendiente para salir del parque.

Subimos las mismas escaleras que bajamos al inicio de la ruta, con el objetivo de salir del parque.

Escaleras

Bajamos las escaleras y giramos a la derecha, vemos las pistas a la izquierda.