Wikiloc will stop soon for maintenance

Photo of(Parque Natural de Llevant) Colonia de Sant Pere 'Puig de Sa Creu por Pas de Ses Osques' Photo of(Parque Natural de Llevant) Colonia de Sant Pere 'Puig de Sa Creu por Pas de Ses Osques' Photo of(Parque Natural de Llevant) Colonia de Sant Pere 'Puig de Sa Creu por Pas de Ses Osques'

February 8, 2024
January 2024

near Colònia de Sant Pere, Baleares (España)

Desde Colonia de Sant Pere en el parquing camino des Caló- iniciando subida torrente de sa parada- subida fuerte con cuerdas en algunos tramos, hasta 3 tramos-balma de ses osques-otra cuerda en la pared-varios pasos consecutivos de trepadas y pasos al filo de los de los acantilados "sigue siendo el pas de ses osques"- puig des ravells-puig de la creu- y final de mi ruta por mi lesión entre el puig de sa creu y la talaia moreia, mas o menos en el coll de sa creu.

El parque Natural de Peninsula de LLevant es zona montañosa y costera, con muchos torrentes, dunas, acantilados, cavernas, cimas, calas.
El Parque natural de Penisula de LLevant, (montañas de Artá) ubicado en el noreste Mallorca, en los términos municipales de Santa Margalida, Artà, Sant Llorenç des Cardassar i Capdepera.

Subida al puig de sa creu y cingles de la zona, por unos de los pasos menos conocidos y transitados , subida por el torrent de sa parada y las paredes del puig de sa creu en una vía muy directa por el pas de ses osques .Por los riscos y estribaciones de esta sierra de la Colonia San Pere en constante subida pasando por zonas delicadas al filo de las torrenteras verticales y acantilados.
Mi aventura se termina en el collado Sa Creu despues del Puig de sa Creu más o menos por una desafortunada lesión, una torcedura de tobillo.
Por eso unicamente es de 3km, no acabe la ruta planeada, se puede bajar por varios sitios , por el pas des porcs, por la ermita de betlem, cami des presos.

Las cosas tienen nombre, los lugares también, y seguro que toman más relevancia los lugares y los nombres de los sitios en el monte o en la naturaleza, para saber donde estas, hacia donde vas, que hay , si es muy escarpado, etcc. en definitiva para poder orientarte y más en caso de accidente o tener problemas realizando senderismo, excursionismo o montaña. Además de preservar el nombre de los lugares.

Ruta desde Colònia de Sant Pere pasando por:
- Pas de Ses Osques
- Puig de sa Creu (2.7 km)