Parque Natural Andasibe Mantadia ( Madagascar )

Photo ofParque Natural Andasibe Mantadia ( Madagascar ) Photo ofParque Natural Andasibe Mantadia ( Madagascar ) Photo ofParque Natural Andasibe Mantadia ( Madagascar )

August 30, 2015
July 2015

near Andasibe, MG.04 (Repoblikan’i Madagasikara)

Visita al Parque Nacional de Andasibe Mantadia, en el que descubrimos nuestros primeros lemur, de la especie Indri Indri.
Salimos del hotel Feon´ny, en el que nos hemos alojado y nos trasladamos en coche hasta la entrada al Parque, donde se nos asigna un guía que nos acompañara en nuestro recorrido. Durante la visita, podemos ver la fauna de la zona, camaleones, lemures de la especie indri indri, plantas y flores autóctonas y un bosque cuya evolución no tiene nada que ver con otros que hayamos podido conocer, el agua omnipresente, en forma de río, lagos, todo ello en un remanso de paz. Una vez visitado el Parque, nos trasladamos a la Reserva Vakona, de propiedad privada. En ella, tuvimos la oportunidad de poder coger lémures domesticados y jugar y fotografiarnos con ellos, en otro ámbito de la reserva, pudimos ver cocodrilos, boas y el fosa, el felino mas importante de la isla. Es ésta una reserva gestionado por el Vakona Lodge, uno de los mejores hoteles de la isla y, sin duda, el mejor de la zona. Propiedad de los franceses, como casi todo en la isla, y con precios europeos.... de lujo ¡¡¡¡
De regreso al hotel, nos detuvimos en Andasibe y callejeamos durante una hora....toda una experiencia.
Es una visita totalmente aconsejable, se da todo lo necesario para disfrutarla.