Photo ofMLK. PARQUE NACIONAL SIERRA HUETOR Sendero del Sereno Nacimiento del Segura Cuevas Gato y Agua y Bosque Sequoias GRANADA Photo ofMLK. PARQUE NACIONAL SIERRA HUETOR Sendero del Sereno Nacimiento del Segura Cuevas Gato y Agua y Bosque Sequoias GRANADA Photo ofMLK. PARQUE NACIONAL SIERRA HUETOR Sendero del Sereno Nacimiento del Segura Cuevas Gato y Agua y Bosque Sequoias GRANADA

October 16, 2021
October 2021

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Con parada para desayunar en la Venta de Rio Frio llegamos al P.N. Sierra de Huetor concretamente en el Sendero del Sereno. Iniciamos la ruta en subida por este verdadero bosque mediterraneo con una temperatura ideal, arriba se ven al fondo el Lucero y la Maroma, detrás, el mar. El Cortijo de los Corrales, pasamos por el Barranco de los Marmoles y Cueva de los Marmoles tambien. Iniciamos bajada, la Fuente de la Teja que está seca aunque el arroyo lleva un poco de agua. Casi toda la ruta va en sombra. Llegamos a la Cueva del Gato, muy grande y con piedras muy resbaladizas. Nos encontramos el Rio Darro que en este punto va seco, aprovechamos para comer un poco. Llegamos al Nacimiento del Darro, precioso el entorno con una vegetación exuberante y gran variedad de plantas y arboles. Mas adelante a la derecha, arriba, dejamos las Trincheras del Maullo que tienen su historia. Salimos de la sombra cuando asomamos a la cara sur de la Ruta despues de una subida con fuente de por medio para llegar al Campo de Futbol del pueblo desde donde se ve un perfil de Sierra Nevada con sus picos, Mulhacen, Veleta, Alcazaba .... continuamos con la subida aunque más leve pasando de largo por el sendero a la Cruz de Huertor Santillan que dejamos para otra ocasión. Un estrecho sendero nos lleva de vuelta entre Pinsapos, Pinos y al final un bonito bosque de Sequoias muy bien conservadas pero jovenes aún. A 300 metros el final.