Parque Nacional Manuel Antonio , COSTA RICA

Photo ofParque Nacional Manuel Antonio , COSTA RICA Photo ofParque Nacional Manuel Antonio , COSTA RICA Photo ofParque Nacional Manuel Antonio , COSTA RICA

September 12, 2022
September 2022

near Quebrada Azul, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Para acceder al Parque, hay que pagar una entrada de 18 dólares, y sólo se puede comprar por internet en la página oficial de Parques Nacionales de Costa Rica.
Más que un sendero es un grupo de senderos que se intercomunican entró sí. Hemos contratado un guía oficial, al amigo Rafa, con unos sofisticados prismáticos nos iba mostrando los numerosos animales escondidos a la vista del visitante. La tupida vegetación hace difícil ver la mayoría de la fauna que habita en el lugar, gracias a la experiencia del guía , conseguimos ver un mapache, el oso peresoso, que si bien se confunde con la familia de los monos por su aspecto , es un oso. Más adelante divisamos varios nidos minúsculos de colibríes, iguanas, algunas ranas de vivos colores ….. y numerosas aves volando en las copas de los árboles.
El primer sendero termina en la playa de Manuel Antonio, famosa por su belleza y por la presencia de numerosos monos acrobáticos de cara blanca, estos roban las mochilas de los visitantes que se bańan en el mar, para llevárselas a los árboles y con mucha habilidad abren las cremalleras , en busca de comida fácil, por ello los responsables del Parque prohíben la entrada de comida al mismo con el fin de cambiar estas malas costumbres. De ahí la prohibición severa de dar alimentos a los animales con numerosos carteles de advertencia.
Después de bańarnos aquí, por turnos para proteger la mochila de los monos, nos dirigimos a Playas Gemelas, dos pequeńas playas separadas por un roque. Las dos bellas playas de aspecto salvaje, con algunos cocoteros sobre la fina arena te empujan a disparar numerosas fotos para inmortalizar el lugar .
En la parte final subimos al sendero del Mirador, en la parte alta del Parque, donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Nada más llegar arriba , cayo el diluvio universal, un aguacero espectacular que anego los senderos y empapados hasta los huesos pusimos rumbo a la salida.

Nos marchamos con la pena de no haber visto la famosa serpiente de terciopelo muy venenosa y fácil de ver en estado salvaje aquí