Costa Rica. Parque Nacional Manuel Antonio. Costa Rica

Photo ofCosta Rica. Parque Nacional Manuel Antonio. Costa Rica Photo ofCosta Rica. Parque Nacional Manuel Antonio. Costa Rica Photo ofCosta Rica. Parque Nacional Manuel Antonio. Costa Rica

53 minutes
June 25, 2022
June 2022

near Quebrada Azul, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Este track no recoge todos los senderos que hemos explorado en el Parque Nacional Manuel Antonio de Costa Rica.
Fuera de la grabación está el tramo inicial desde la entrada, por el sendero central, que hemos hecho acompañados de un guía naturalista que nos ha ayudado a ver distintas especies animales: monos, perezosos, serpientes, iguanas, murciélagos, venados...
Al llegar a la playa de Manuel Antonio hemos seguido por nuestra cuenta para hacer el sendero de Punta Catedral, una circular de 1,4 km de subida y de bajada por el tómbolo poblado de densa selva. Buenas vistas del Pacífico y de las islas frente a la costa.
Como no se puede entrar comida en el parque, tomamos un bocado en el único lugar donde venden comida, cerca de la playa de Manuel Antonio, donde también hay duchas y servicios.
A partir de ese momento, grabamos la ruta.
Sendero el Mirador de 1,3 km con vistas de la playa Puerto Escondido y la Punta Serrucho.
Intentamos el baño en la playa Las Gemelas, pero el mar es demasiado bravo. Volvemos a la playa de Manuel Alonso para darnos un chapuzón.
Sendero Principal, que bordea la playa de Espadilla Sur.
Senda en madera sobre los manglares.
Sendero la Catarata que sube a través de la selva hasta una atractiva catarata.
Durante todo el trayecto hay que estar atentos para ver la fauna variada que habita este parque. Hay que ir con cuidado con los monos capuchinos que acostumbran robar las mochilas y pertenencias de los turistas.
Este parque natural es una maravilla; de tamaño reducido, se puede visitar en un día. Eso sí, hay que madrugar porque cierra a las 16.00