Parque Nacional Durmitor (Zabljak-Crno Jezero)

Photo ofParque Nacional Durmitor (Zabljak-Crno Jezero) Photo ofParque Nacional Durmitor (Zabljak-Crno Jezero) Photo ofParque Nacional Durmitor (Zabljak-Crno Jezero)

September 11, 2022

•   4.7 2 Reviews

near Pitomine, Opština Žabljak (Montenegro)

Partimos desde Zabljak, en Montenegro, para visitar Crno Jezero o Lago Negro, el más grande y bonito de los 18 lagos glaciares más famosos del Parque Nacional de Durmitor, conocidos como “Ojos de Montaña”. Este lago está ubicado en un bosque de coníferas bajo la cima de la montaña Meded.
Quizá no es esta una ruta de senderismo como tal, pero bien merece la pena recorrer el lago por el sendero educativo que lo bordea y deja en el visitante la sensación de disfrutar de unas estupendas imágenes paisajísticas tras un agradable paseo.
Aparcamos cerca de la barrera, donde se paga la entrada, y caminamos por camino asfaltado hasta llegar a la orilla del lago. A partir de aquí nos acercamos todo lo posible al agua y tomamos el sendero que sale a nuestra derecha para bordearlo. Iniciamos el recorrido por un sendero que discurre junto al agua, pero rebasado el arroyo Mlinski Potok, accedemos al camino principal para continuar nuestro recorrido.
El lago, en esta época veraniega, se muestra dividido en dos debido al bajo nivel del agua, pero tanto el lago grande como el pequeño muestran un agua color verde esmeralda donde se refleja, como en un espejo, el bosque que lo rodea.
El camino es bueno, pero en su parte más umbría presenta bastante humedad en el suelo, convirtiéndose así en una zona resbaladiza; sobre todo las rocas y algún tramo que encontramos de escaleras, por lo que hay que prestar especial atención a cada pisada.
Terminamos nuestro itinerario donde empezamos, finalizando así un bonito paseo.

• Photo of francev68
    francev68 Jul 13, 2023

Petite variante pour moi, j'ai fait le tour du lac dans l'autre sens et ai suivi tout le temps les berges.

• Photo of pioletcatala
    pioletcatala Aug 3, 2023

Pasado mañana la haré

• Photo of Miguel Angel García Collado
    Miguel Angel García Collado Aug 4, 2023

Gracias por tu comentario y valoración francev68. Un saludo.

• boaz bogin Sep 22, 2023

מסלול מאוד יפה, קל

• Photo of Miguel Angel García Collado
    Miguel Angel García Collado Sep 23, 2023

Gracias por tu valoración, boaz bogin.