Photo ofParque Nacional de Corcovado - Carate - Estación de La Leona - Estación La Sirena - Costa Rica Photo ofParque Nacional de Corcovado - Carate - Estación de La Leona - Estación La Sirena - Costa Rica Photo ofParque Nacional de Corcovado - Carate - Estación de La Leona - Estación La Sirena - Costa Rica

-13 ft
February 10, 2016
February 2016

near Carate, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

A las 05:15 venía una furgoneta a recogernos para comenzar el trekking. Nos llevaron hasta Carate, donde empezamos a caminar, haciendo una parada en la Estación de La Leona para gestionar los permisos pertinentes de entrada al Parque. El sendero transcurre parte por la selva y parte por la playa. En total tardamos unas 9 horas en recorrer 20 kms hasta llegar a la Estación de La Sirena. Los animales que vimos en estos tres días inolvidables fueron el famoso tapir, pelícanos, rana verde y negra, serpiente bejuquilla verde y serpiente bejuquilla marrón y otra serpiente moteada, pizotes y muchas aves entre ellos el pájaro taxi y el pájaro Michael Jackson, como los llamaba el guía Nito, dos jóvenes pumas, pavón y pava, monos congo, monos cara blanca, monos araña y monos tití, murciélagos que vivían en las hojas de las plataneras y otros tipos de murciélagos de los árboles, guatusas, colibríes, muchos tipos de hormigas como las "corta hojas" y las "marabunta", cucaracha gigante, escorpión, arañas, saltamontes gigante de alas rojas, codornices, camarones en el río, muchos peces, caimán con dos crías pequeñas, ranas enormes de color negro y otras de color marrón, gavilán, muchas mariposas entre ellas la gran mariposa de color azul eléctrico, un tiburón el el Río Sirena cerca de la desembocadura con el mar, garzas rosadas, buitres, garza tigre, tucanes, basilicos,... o sea un sinfín de bichos.
Una vez que llegamos a la Estación de La Sirena, montanos nuestra caseta, ya que la Estación estaba en reformas y no disponía de las habitaciones con literas.

• Photo of RubioMC
    RubioMC Aug 23, 2019

Ruta imprescindible!! Nadie se debería ir de Costa Rica sin hacerla.
    Añadir que nosotros volvimos en bote a Puerto Jiménez y vimos ballenas jorobadas en el camino de vuelta.
    Parque Nacional de Corcovado, el amazonas de Costa Rica!!

• Photo of Juven73
    Juven73 Aug 23, 2019

Me alegro que les haya gustado. El sitio es espectacular!!!!

• Javier Izaga Jul 13, 2021

Hola, una pregunta, contratasteis guía para el trekking? La furgoneta que fue a recogeros, entiendo a Puerto Jimenez, era alguna empresa local? Gracias!

• Photo of Juven73
    Juven73 Jul 13, 2021

Hola Javier.
    En 2016 era obligatorio contratar guía para entrar al parque. A día de hoy supongo que sigue siendo igual.
    El trekking de 3 días costaba 310$/persona sin comidas (la llevamos nosotros) y con alojamiento en tienda de campaña que te proporcionan. Incluía el transporte en furgoneta que comento en la descripción.
    Si necesitas más info del viaje que hicimos visita: