Parque Nacional de Biogradsko Gora - Subida al Pico Bendovac (Montenegro)

Photo ofParque Nacional de Biogradsko Gora - Subida al Pico Bendovac (Montenegro) Photo ofParque Nacional de Biogradsko Gora - Subida al Pico Bendovac (Montenegro) Photo ofParque Nacional de Biogradsko Gora - Subida al Pico Bendovac (Montenegro)

September 13, 2023
August 2023

near Šljivlje, Mojkovac (Montenegro)

Iniciamos la ruta en el aparcamiento del Parque Nacional de Biogradsko con la intención de subir al pico, más bien mirador, de Bendovac y, lo primero que nos llama la atención, es el lago Biogradsko de origen glaciar. A la vuelta, tuvimos la oportunidad de bañarnos en el y comprobamos que el agua estaba buenísima, nada que ver con el origen del lago.
La segunda sorpresa fue encontrarnos un camping, más o menos salvaje, en el interior de un parque nacional, así como que la circulación de vehículos privados estuviera autorizada. Más de una vez, tuvimos que apartarnos de nuestro camino para dejar pasar a los 4x4.
Dejando atrás el camping, el camino se adentra en el interior de un impresionante hayedo primigenio que no ha sufrido, o muy pocas, alteraciones por partes de hombre.
Según vamos subiendo, entre las hayas se alternas unos cuantos pinos que acierta altura desaparecen tanto unos como los otros, dejando ver una pradera que se extiende a lo largo de un gran valle que se intuye glaciar.
En el valle, nos encontramos con dos chiringuitos, uno de los cuales ofrece especies de tienda de madera en las cuales solo tienes sitio para dormir, así como la posibilidad pedir algo de comer y de beber.
Desde el primer chiringuito, se inicia la subida al mirador situado en el Pico Bendovac, a unos 1774 metros de altitud, desde donde se divisa todo el Parque Nacional.
Seguimos nuestro camino por un sendero atravesando un pinar, que nos lleva al segundo chiringuito que mencioné anteriormente donde descansamos merecidamente.
Después, retomamos el camino de vuelta hasta llegar al lago para meternos un chapuzón muy bien merecido en sus aguas cristalinas.
Con este baño, dimos por finalizado nuestra instancia en el Parque Nacional de Biogradsko Gora que nos supo a poco.