Parque Nacional Cerro Castillo: Laguna Duff

Photo ofParque Nacional Cerro Castillo: Laguna Duff Photo ofParque Nacional Cerro Castillo: Laguna Duff Photo ofParque Nacional Cerro Castillo: Laguna Duff

1989
December 4, 2023
December 2023

near Villa Cerro Castillo, Aysén (Chile)

Nuestra idea inicial era subir a laguna Cerro Castillo pero este año ante las intensas nevadas se ha atrasado la apertura de los caminos. La ruta a laguna Duff se inicia desde la caseta de Conaf de Estero Parada que se encuentra a 6 kilómetros de Villa Cerro Castillo. Te puedes acercar en vehículo hasta la entrada pero tiene que ser 4x4. Si no se deja el coche a 2,5 km de la entrada. El precio de entrada al Parque es de 2000 pesos que se pagan en la garita del refugio neozelandés que está a 300 metros de la caseta del Conaf. La ruta son 20 km ida y vuelta por un camino fácil. La ruta grabada puede variar algo enla parte final ya que subimos con nieve desde el campamento neozelandés hasta la laguna. En esta fecha la laguna todavía estaba congelada.