Parque del Retiro

November 24, 2016
November 2016

near Retiro, Madrid (España)

Ruta por el parque del Retiro

Esta ruta trata de ver los lugares mas destacables del Retiro

En este enlace se puede encontrar un mapa detallado con todos los puntos importantes del parque.

Ruta
Partimos del Estanque, y cogemos la senda que lleva al Palacio de Velazquez. De ahi vamos hacia el Palacio de Cristal y la cascada situada frente a el.
A continuacion, cogemos el Paseo de Fernan Nuñez, el cual seguimos hacia la Puerta del Angel Caido pasando por el camino por la Rosaleda y la estatua del Angel Caido.

Al llegar a la puerta del Angel Caido retornamos de nuevo hacia el parque, pasando por el Centro Deportivo de La Chopera y llegando al Paseo de Paraguay. Desde este paseo podemos disfrutar de monumento a Jacinto Benavente y del parterre que da a la Puerta de la Calle Alfonso XII

Desde el Paseo de Paraguay volvemos al Estanque y tomando el Paseo de Venezuela volvemos a conectar con el Paseo de Fernan Nuñez, el cual cogemos ahora en direccion contraria hacia la Puerta de la calle O'Donnell, viendo a su paso el Monumento a Martinez Campos.

Desde la Puerta de la calle O'Donnell cogemos un sendero hacia la Puerta de la calle de Alcala, girando antes de llegar a esta para rodear el Teatro de la Casa de Vacas y llegando a la fuente de los Galapagos.

Desde este punto podemos ver el parterre que da a la Puerta de la calle de Alcala.

Cogemos el Paseo del Estanque y rodeamos el estanque, para acceder al monumento a Alfonso XII y desde alli volvemos al Paseo de Venezuela para volver a coger el Paseo de Fernan Nuñez en direccion a la Puerta del Angel Caido.

Al llegar a la Rosaleda tomamos el desvio hacia la Puerta que da a la Calle Menendez Pelayo saliendo por ella del Retiro.