Parque de los Cabezos - Avda Río Frío - Paseo Marítimo

Photo ofParque de los Cabezos - Avda Río Frío - Paseo Marítimo Photo ofParque de los Cabezos - Avda Río Frío - Paseo Marítimo Photo ofParque de los Cabezos - Avda Río Frío - Paseo Marítimo

58 minutes
December 2, 2023
December 2023

near Islantilla, Andalucía (España)

IMPORTANTE: Es una ruta circular. El inicio y final coinciden abajo en el Paseo Marítimo donde ahora señala en final. Está pendiente de actualizar el track, disculpen las molestias.

Ruta de los Cabezos. Islantilla – Islantilla.

· Sendero: Circular.
· Longitud: 5.529 metros.
· Tiempo: 1 h. 25 min.
· Desnivel acumulado ascenso: 57 metros.
· Desnivel acumulado descenso: 55 metros.
· Tipo de camino: pista de hormigón.

Se inicia en el Paseo de Poniente, en Islantilla, buscando entre algunos pasos de peatones la subida al Parque de los Cabezos, por la Avda de Río Frío. Este parque posee un circuito de unos 2 kilómetros preparado exclusivamente para caminar y hacer deporte. Sube y baja por un paraje con vegetación y fauna mediterránea donde además de disfrutar de los colores, olores y formas que nos ofrece la flora y la fauna presente en este espacio, podremos contemplar el color azul-verdoso del mar en la lejanía. Nos sorprenderá el bonito mirador sobre el mar y un lago artificial con un gran géiser.
La salida del parque enlaza con otro tramo urbano en La Antilla que atraviesa un pasaje con arboleda. Uniéndose con la Avda de Río Frío para bajar por el Paseo de Poniente hasta el Paseo Marítimo y regresar el punto de inicio.