Parque de Invierno de Granada- Valle del Oro.

Photo ofParque de Invierno de Granada- Valle del Oro. Photo ofParque de Invierno de Granada- Valle del Oro. Photo ofParque de Invierno de Granada- Valle del Oro.

September 8, 2019
October 2016

near Lancha del Genil, Andalucía (España)

Dejamos el vehículo en las inmediaciones del Cementerio Musulman en el acceso al Parque de Invierno, dirigiéndonos a pie hacia el Nuevo Acceso a la Alhambra y parándonos en la curva de la derecha donde un bello mirador y cercano de Granada nos espera con una amplia panorámica de la ciudad.
Continuamos el camino para desviarnos y visitar la Gruta de la Virgen de Lourdes, volviendo a nuestro camino y poniendo rumbo a la Lancha de Cenes.
A través de su calle principal accedemos a la Iglesia, y a su alrededor restos de edificaciones, puentes que fueron usados por la empresa francesa para la extracción del oro de dicho valle, de aquí su nombre.
Seguimos hacia arriba pasando una cancela metálica observando mas restos de minas, perforaciones hasta llegar a la Vereda de los Franceses que nos llevara pasando varios puentes al lugar del inicio de la ruta.
-Trayecto: circular.
-Duración: dos horas y media aproximadamente.