Photo ofParque de Invierno de Granada- Balcon del Llano- Canal de los Franceses-Lancha del Genil. Photo ofParque de Invierno de Granada- Balcon del Llano- Canal de los Franceses-Lancha del Genil. Photo ofParque de Invierno de Granada- Balcon del Llano- Canal de los Franceses-Lancha del Genil.

September 3, 2019
January 2016

near Lancha del Genil, Andalucía (España)

Dejamos el vehículo en las proximidades del Cementerio Musulman de Granada, continuando nuestro camino en cómodo ascenso hasta el cruce de caminos en donde tomaremos el carril cortafuegos de la derecha.
Pasamos una barranquera y ascendemos a través de pinos unos 200 metros apareciendo un descendente cortafuegos, es aquí donde se inicia la Vereda de los Franceses, muy bonito su recorrido y variado al poder presenciarse entre otros carril, vereda, puentes y bonitas vistas.
Durante el paseo se puede observar las antiguas acequias que conducían el agua hasta el Generalife.
Pasamos un par de puentes y llegamos a la Urbanización Cerro del Sol para bordearla por su izquierda, debajo de esta urbanización se encuentra el Parque Acuático Aquaola.
En poco tiempo bordeamos y damos la vuelta a nuestra izquierda en busca del Mirador del Cerro del Sol, al que alcanzamos, y un poco mas adelante a la izquierda se encuentra el camino que nos llevara al Balcón del LLano con sus magnificas vistas.
De ahí y de vuelta nos esperan los campos de fútbol, la mesa de piedra y la vuelta al punto de inicio de la ruta.
-Trayecto: circular.
-Agua: hay que llevar.
-Dificultad: Fácil.
-Duración: 3 horas.
-Época: cualquiera, en verano extremar precaución en horas de mas calor.