Photo ofParque de Collserola desde Mundet/ Font de Can Gras / Font de Can Ferrer/Mirador del Forat del Vent.( Circular Photo ofParque de Collserola desde Mundet/ Font de Can Gras / Font de Can Ferrer/Mirador del Forat del Vent.( Circular Photo ofParque de Collserola desde Mundet/ Font de Can Gras / Font de Can Ferrer/Mirador del Forat del Vent.( Circular

2093
December 16, 2023
December 2023

near Horta, Catalunya (España)

El parque de Collserola a pie de Barcelona , muy accesible por sus nueve municipios.
Inicio de ruta desde el parking cerca del metro Mundet.
Sendero para llegar a la Font de Can Gras ( con un hilito de agua ), hay mesas picnic.
Una vez aquí subes un tramo con fuerte desnivel.
Aproximadamente a los dos kilómetros se llega a la carretera que has de cruzar, entrando al Passeig de les Aigües, tirando a la izquierda, tomar el camino de pista ancha hacía la Fonts dels caçadors, más adelante se pueden ir por sendero paralelo al de pista.
A los 6 K , el caminito de la izquierda, que estaba con una rama haciendo bordillo, como aconsejando no pasar... las zarzas están crecidas, más adelante el paso es muy estrecho, el grupo decidió dar la vuelta.
Topamos con unas piedras haciendo espiral que no le encontremos el significado. Aprovechando unos troncos secos hicimos la paradita.
Por esta parte da más sombra, se ve todo más húmedo, algo de más verde. Está la Font de Can Ferrer, sin agua.
Mirador de Forat del Vent, donde hay panorámica del Coll de la Ventosa y de Barcelona.
Bajada fácil, se cruza la carretera de Horta-Cerdanyola, continúa la bajada pudiendo contemplar el Tibidabo, Turó de la Rovira, Turó del Carmel.
Se llega al asfalto dónde se camina para terminar la ruta circular llegando al metro de Mundet.
Caminata tranquila

PictographPhoto Altitude 525 ft

PictographPhoto Altitude 702 ft

PictographPhoto Altitude 763 ft

PictographPhoto Altitude 805 ft

PictographFountain Altitude 830 ft

Fuente con un hilito de agua